Saltar al contenido

Cómo limpiar los mejillones frescos

Los mejillones son un producto vivo que no hay que preservar en el frigorífico mucho más de un par de días antes de cocinarlos. Pero para esto deberemos limpiarlos primero, y para esta operación a priori fácil existen muchas críticas distintas.

Por poner un ejemplo, varios chefs estiman que las conchas de los mejillones no se tienen que adecentar pues de esta manera suprimimos muchas de sus características y su genuino gusto a mar; Otros, en cambio, los resguardan con una limpieza intensamente, exactamente para remover todas y cada una de las impurezas.

De qué forma adecentar mejillones

Hoy día en el autoservicio logramos hallar toda clase de envases de mejillones, idealmente frescos pero los logramos hallar envasados ​​al vacío o congelados.

Los que las adquieran frescas van a ver como hay crustáceos y toda clase de datos marinos en sus caparazones, bueno hay gente que afirma que esto no hay que eliminar pues pierde el gusto a mar y demás seleccionar. para quitarlo todo bien quitado.

De qué manera adecentar mejillones frescos

La utilización de materias primas frescas no posee comparación y en la situacion de estos moluscos es muy importante. Pero de la misma en el momento en que procuramos de qué manera adecentar caracoles, el mayor inconveniente de los mejillones es remover los restos de arena y mugre. Para lograrlo, lo destacado es proseguir estos pasos:

  1. Coloca todos y cada uno de los mejillones en un colador y ponlo bajo agua fría. Ve quitando con la mano y quita las que estén abiertas, si tras golpearlas se cierran, tíralas nuevamente al escurridor, en caso contrario, tíralas adjuntado con las que huelan mal o tengan la cáscara rota.
  2. Sacarlos y cortarles la barba. Para esto usaremos un cuchillo o unas tijeras pues si tiramos la carne se puede desgarrar.
  3. Emplea una esponja tipo arrullo para frotar las cascarillas y remover cualquier resto orgánico o hilos orgánicos que logre haber en la área.
  4. Regresa a colocarlos bajo agua fría un par de veces mucho más a fin de que suelte la arena.
  5. Ahora están completados para cocinar como desees.
También te puede interesar  Cómo limpiar una estufa de pellets bronpi

Emplea tijeras para los mejillones

No los arranques con los dedos ni con el apoyo de un cuchillo por el hecho de que no solo vas a perder tiempo, sino desgarrarás la carne de los mejillón y eliminar su cocción. Lo destacado es usar unas tijeras que estén realmente bien afiladas a fin de que sea simple y no se rompa tu cocción.

Si escoges utilizar un cuchillo para eliminar las barbas, que llevarlo a cabo hacia arriba o hacia un lado, haz esta acción hacia abajo por el hecho de que en caso contrario, la carne se va a romper.

Configuración