Saltar al contenido

Cómo limpiar los ojos a los perros

Jamás fuí tan cuidadoso con los ojos de un perro como lo fui con Uma.

Utilizar de manera cuidadosa en todo el contorno de los ojos.

Una vez empapada la gasa en solución salina, debemos emplearla de forma cuidadosa cerca del ojo de nuestro compañero.

Para no dañar el ojo, en Bud’s Bath aconsejamos aplicarlo con pequeños golpecitos, esto es, en vez de pasar la gasa por el borde del ojo, lo que hacemos es utilizar en un punto y subir, y de esta manera consecutivamente, en ocasiones hasta el momento en que haya tocado todo el borde del ojo.

De qué manera adecentar los ojos de un perro

– La primera cosa que debemos llevar a cabo es siempre y en todo momento lavarnos bien las manos antes de tocar el área de los ojos del perro.

– Es realmente útil acostumbrarse a dejar que toque todas y cada una de las unas partes de su cuerpo, incluyendo los ojos, puesto que es un cachorro, al que acostumbran a verse reluctantes.

Pasos para adecentar los ojos de tu perro

  • Primero, cerciórate de que tu mascota esté sosegada antes de limpiarla. Lávese las manos con jabón antes de comenzar.
  • Si tu perro tiene el pelo largo, separa el pelo de la cara en una cola de caballo o recorta el pelo cerca de los ojos.
  • Mojar una gasa con el producto y ponerla cerca del ojo y sobre la vía lagrimal, limpiando la región de alrededor. Puedes comenzar por la región de cerca de los párpados a fin de que tu mascota logre relajarse.
  • Ahora, con otra gasa, sacar los restos de producto y las máculas y secreciones secas.
  • En el momento en que finalices con un ojo, tira las gasas que usaste y reitera el desarrollo con el otro ojo.
También te puede interesar  Cómo se limpia el bronce

Las anomalías de la salud oculares mucho más usuales en perros son las cataratas, la conjuntivitis, el glaucoma y la atrofia progresiva, por ejemplo.

Signos de inconvenientes oculares en perros

Aparte de estudiar a adecentar los ojos de tu perro, es esencial que prestes atención y sepas advertir signos de dolencias.

Es demasiado esencial que los ojos tengan exactamente la misma forma, color, tamaño y especialmente si existe alguna secreción anormal y exactamente en qué estado está.

Configuración