Saltar al contenido

Cómo limpiar los ojos a un gato bebé

Si tienes un gato pequeño, seguramente andas alerta de todos y cada uno de los cuidados que precisa, en especial en lo concerniente a sus ojos, puesto que la conjuntivitis acostumbra presentarse en gatos que pasan por sus primeras semanas de vida.

¿Has sentido que los ojos de tu gato están pegados? Se encuentra dentro de los primeros signos que tienes que tomar en consideración, y mucho más si notas una mucosidad amarilla en torno a los ojos. La conjuntivitis es una inflamación de la membrana que cubre el interior de los párpados y tiene la posibilidad de tener una pluralidad de causas, no obstante, las bacterias y los virus afectan con una mayor frecuencia a los párpados.

Causas de las infecciones oculares en gatos

Las infecciones oculares en gatos recién nacidos acostumbran a verse en gatos salvados o mantenidos en entornos sucios, si bien no es extraño en gatos que están alojados y cuidados apropiadamente a ellos.

2 causas recurrentes de infecciones son:

Solución de limpieza ocular inicial 125 ml

Esta solución te contribuye a adecentar los ojos de tu gato. Tiene una composición afín a la de las lágrimas naturales, que asiste para remover el polvo, las impurezas y las máculas, sosteniendo el ojo bien hidratado. Se puede emplear todos los días, si bien es suficiente con llevarlo a cabo una vez por semana. Aquí puedes conseguir mucho más información y obtener solución limpiadora de ojos Frontline: https://chuchupets.es/producto/frontline-solución-limpieza-ocular -125- ml /

Tiene dentro ácido hialurónico y cloruro de sodio, que da una limpieza día tras día sin irritar. Asimismo imita las lágrimas naturales y da un alivio inmediato al perro al normalizar la película lagrimal. Además de esto, evita la capacitación de máculas cobrizos tan especificaciones en muchas etnias de gatos (singularmente en los de hocico chato).

También te puede interesar  Cómo limpiar alfombras de pelo largo

¿De qué manera sacarle las pitañas a un gato?

Los ojos de los gatos acostumbran a generar mucha mucosidad que termina acumulándose en los extremos de los globos oculares. De entrada, estas lagañas son totalmente normales, de la misma las de la gente, pero si se muestran en cantidad considerable o con colores extraños, podría tratarse de una infección ocular.

Si nuestro gato no es con la capacidad de quitarse las lágrimas de los ojos con su higiene, puedes tirarle una mano limpiándole los ojos. La limpieza de los ojos hay que llevar a cabo un par de veces a la semana, pero si el gato es braquicéfalo, lo conveniente sería limpiarle los ojos todos y cada uno de los días en tanto que, por su fisiología, acostumbran a tener mucho más mugre para acumularse en los ojos que otros gatos.

¿De qué manera adecentar los ojos del gato con manzanilla?

La manzanilla es una planta con muchas características medicinales, siendo las mucho más conocidas la antiinflamatoria y aséptica, con lo que se usa como antídoto para inconvenientes oculares, como la conjuntivitis. Además de esto, es inofensivo para el gato.

De ahí que, si un día ves que tiene pitañas, lo único que debes llevar a cabo es prepararle una infusión de manzanilla (así sea en un sobre o con una cucharada de flores en 1 taza de agua), ofrecerle el agua . hervir y después dejar que se enfríe un tanto. Ha de estar temperado, cerca de los 37ºC. Entonces, todo cuanto debes realizar es tomar una gasa limpia, humedecerla en la infusión y después sacar las lagañas.

Configuración