Jamás fuí tan cuidadoso con los ojos de un perro como lo fui con Uma.
De qué manera adecentar los ojos de un perro
– La primera cosa que debemos llevar a cabo es siempre y en todo momento lavarnos bien las manos antes de tocar el área de los ojos del perro.
– Es realmente útil acostumbrarse a dejar que toque todas y cada una de las unas partes de su cuerpo, incluyendo los ojos, puesto que es un cachorro, al que acostumbran a verse reluctantes.
Inspección visual.
Seguidamente, y tras hacer un tiempo de calma, inspeccionamos los ojos de nuestros compañeros para descartar probables contagios. Si es de este modo, debemos emprender el tema de otro modo y, en vez de proseguir con el trámite, lo destacado es asistir al veterinario o a espacios de confort canino, por servirnos de un ejemplo, Bud’s Bath.
El sérum fisiológico, en el momento de adecentar los ojos de nuestros perros, es nuestro mejor aliado. Para emplearlo, debemos utilizar suero fisiológico, que vamos a encontrar en cualquier farmacia, en una gasa.
Pasos para adecentar los ojos de tu perro
- Primero, cerciórate de que tu mascota esté apacible antes de limpiarla. Lávate las manos con jabón antes de comenzar.
- Si tu perro tiene el pelo largo, separa el pelo de la cara en una cola de caballo o recorta el pelo cerca de los ojos.
- Mojar una gasa con el producto y ponerla cerca del ojo y sobre la vía lagrimal, limpiando la región de alrededor. Puedes iniciar por la región de cerca de los párpados a fin de que tu mascota logre relajarse.
- Ahora, con otra gasa, sacar los restos de producto y las máculas y secreciones secas.
- En el momento en que finalices con un ojo, tira las gasas que usaste y reitera el desarrollo con el otro ojo.
Las patologías oculares mucho más usuales en perros son las cataratas, la conjuntivitis, el glaucoma y la atrofia progresiva, por ejemplo.
¿Qué puedes emplear para adecentar los ojos de tu mascota?
La primera cosa que tienes que tener en consideración en el momento de adecentar los ojos de tu perro es la región periocular. Es toda el área cerca del ojo. Si tu mascota tiene bastante pelo que le medra hacia el pinna refulgente, tienes que peinarlo a fin de que quede absolutamente despejado, o cortar este pelaje.
¿Por qué razón deberías realizar esto? Para eludir que el contacto con el pelo ocasione irritación. Esta molestia asimismo se ve en el momento en que se introducen las pestañitas en los ojos.