Saltar al contenido

Cómo limpiar los perfiles de la mampara

Con estos fáciles trucos y consejos de Ecomampara no resistirá ninguna mácula de jabón, cal o humedad. Veremos 2 probables casos, en los que la pantalla va a quedar mucho más que limpia:

Limpieza con una solución a partir de agua y vinagre blanco.

Adecentar delicadamente

El desarrollo de limpieza ha de ser despacio, siempre y en todo momento acatando la integridad de la pantalla, en especial las pantallas correderas en tanto que van a ser mucho más sensibles.

Lo que hay que realizar para adecentar las gomas amarillas de la pantalla es eliminar las juntas de goma de los concretes, y vamos a tener bastante precaución, pues en el momento en que se desprendan, las piezas se soltarán.

Bicarbonato de sodio y agua, una solución muy eficaz

El bicarbonato de sodio es otra alternativa para adecentar la mampara de la ducha. Para utilizarlo, espolvoree algo de bicarbonato de sodio en un paño y páselo por la pantalla. En el momento en que hayas cubierto toda la área, salpica vinagre blanco sobre la pantalla. El vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionarán y formarán una espuma, lo que va a ayudar a aflojar cualquier resto o depósito.

Esta técnica es en especial útil en el momento en que hay mucha mugre amontonada en las juntas gracias a la humedad y los métodos precedentes no te sirvieron para hacerla desaparecer completamente. Pruébalo y cuéntanos cuánto tiempo te llevó liberarte de esos restos para los que no hallaste una solución fácil.

Utensilios de limpieza

Para adecentar las mamparas solo se precisa una herramienta particular, la escobilla de goma limpiacristales citada previamente.

También te puede interesar  Cómo limpiar quemador de gas

Para secarlos y pulirlos precisarás paños y gamuzas de microfibra. Evite la utilización de estropajos abrasivos que tienen la posibilidad de rayar la área. Aun la parte mucho más dura de una esponja puede dañar la pantalla.

Configuración