Saltar al contenido

Cómo limpiar los radiadores de calefaccion

En este momento que al fin llegó el frío, adecentar los radiadores de la calefacción es una labor donde prácticamente todos debemos meditar en algún instante.

De la misma en otros sistemas como los conductos de aire acondicionado, la acumulación de polvo y mugre perjudica de manera negativa al desempeño de los radiadores; con lo que si no tenemos ganas llevarnos una sorpresa desapacible al devolverlos, o si pagamos considerablemente más de lo debido en la factura de la luz o el gas a fin de mes, deberíamos revisarlos.

Limpieza de radiadores: Sugerencias finales

  • Si tienes radiadores de hierro colado, es conveniente limpiarlos mucho más con frecuencia y llevarlo a cabo con paños de microfibra para remover el polvo con mucho más efectividad que otros tejidos. Y si tienes un compresor de aire o una aspiradora para eliminar el polvo de los conductos, ¡bastante superior!
  • Si tu radiador de hierro derretido es viejo, se ve un tanto desgastado, pero aún marcha realmente bien, puedes pintarlo y se va a ver como nuevo.
  • Si has comprado un radiador eléctrico metálico, aparte de adecentar los conductos con una fregona, plumero o cepillo, es suficiente con adecentar el polvo limpiando toda la composición con un paño antiestático. Y si tiene máculas amarillas por fuera, ayúdate a adecentar con agua ardiente y vinagre; asegurándose de enjuagarlo realmente bien a fin de que la acidez del vinagre no carcoma el metal del radiador.
  • A lo largo del otoño, limpieza los radiadores de casa antes de prender la calefacción y verifica la presión en el circuito de calefacción. Para esto, es requisito girar el tornillo o válvula (que normalmente está en el del costado del termostato) para dejar salir el aire hasta el momento en que salga agua y cerrarlo.
También te puede interesar  Cómo limpiarse los oidos sin bastoncillos

Pasos para adecentar el radiador de la calefacción de tu hogar

Todos disponemos radiadores en el hogar. Y en el momento en que baje la temperatura, no dudaremos ni un segundo en encenderlos.

Más que nada en el último mes del año y enero que es en el momento en que el frío agrede con mucho más intensidad.

¿POR QUÉ INICIO LA RADIO?

Primeramente, verifica que los radiadores marchan adecuadamente. Para realizar esto, prenda el calor y asegúrese de que todos y cada uno de los radiadores estén totalmente calientes. Si por contra la parte de arriba de estos no se excita, quiere decir que hay aire en el circuito (ha de ser agua). Asimismo puede advertir aire en el sistema en el momento en que lo prende y escucha un zumbido. Si hay aire en su circuito, impide la circulación del agua y la transmisión del calor. Ahí es en el momento en que tienes que limpiarlo, tras apagarlo.

En el momento en que los radiadores están sangrando, el orden va a depender de si tu casa es de una o múltiples plantas.

¿POR QUÉ EMPEZAR UNA RADIO?

Lo primero es corroborar que los radiadores marchan apropiadamente. Para esto, prende la calefacción y verifica que todos y cada uno de los radiadores estén absolutamente calentados. Si por contra la parte de arriba de estos no se excita, quiere decir que hay aire en el circuito (donde solo debería haber agua). Otra forma de advertir aire en el sistema es en el momento en que escuchas un gorgoteo en el momento en que lo enciendes. Si, ciertamente, hay aire en su circuito, va a impedir la circulación del agua y la transmisión del calor. Ahí es en el momento en que tienes que limpiarlo, tras apagarlo.

También te puede interesar  Cómo limpiar un botijo de barro por dentro

Logramos purgar los radiadores. El orden de limpieza va a depender de si tu casa es de solo una planta o si son múltiples viviendas.

Configuración