Saltar al contenido

Cómo limpiar los retenedores de dientes

Si empleas retenedores, es esencial comprender de qué manera cuidarlos a lo largo de la pandemia del COVID-19, para resguardar apropiadamente tu salud bucal.

Según la dentista Christine Frank, de la Capacitad de Odontología de la Facultad de Loyola en Chicago (USA de América), se pone un envase en la boca y contra los dientes, con lo que amontona bacterias, placa y sarro hasta . Exactamente la misma te cepillas los dientes todos y cada uno de los días, asimismo es esencial que limpies tu envase todos y cada uno de los días.

De qué manera adecentar el envase de Essix

Le aconsejamos que limpie su envase con jabón despacio y agua no muy caliente toda vez que se cepille los dientes (2 a 3 ocasiones cada día). ¡Asimismo puede remojar su retenedor en la solución RetainerBrite una o un par de veces a la semana!

Para sostener su retenedor libre de placa y bacterias, límpielo tan rápido como se lo quite de la boca. La placa es mucho más simple de eliminar de un envase mientras que aún está blanda. ¡La placa embrutecida puede ser bien difícil de remover!

Géneros de retenedores

Comunmente se usan 2 gadgets, uno fijo y otro removible.

  • El retenedor fijo es un alambre que se pone dentro de los dientes. En Clínica Dental Galindo procuramos, siempre y cuando resulte posible, emplear recipientes sin alambres metálicos. Usamos una malla de fibra transparente, el contenedor es libre de metal y considerablemente más estético. En el 90% de nuestros envases no se usan metales.
  • El retenedor removible es una férula transparente que cubre los dientes. Es removible, con lo que se puede sacar para cepillarse los dientes o para las comidas, o por el número de horas que constituya el ortodoncista. En la jerga dental, este envase de plástico tiene por nombre Essix. Esta férula en general se utiliza a tiempo parcial, a lo largo de ciertos meses o aun para toda la vida. El propósito es consolidar la novedosa situación y alineación de los dientes conseguida con el régimen de ortodoncia.
También te puede interesar  Cómo limpiar un arcon congelador

Retenedor Vivera, innovación más adelante de los retenedores

Vivera es innovador en retenedores quitables de Ortodoncia.

Son retenedores de la marca Invisalign que evitan la utilización de retenedor fijo o alambre.

Configuración