Es requisito adecentar la chimenea para garantizar su buen estado y desempeño, esta limpieza integral se efectúa una vez por año, en el final de la temporada de empleo. Es esencial que no dejes sucio el conducto de evacuación de humos (de un año para otro). La meta primordial de la limpieza de la chimenea es remover este tubo y las paredes de todo el hollín que se adhiere a él con la utilización y el tiempo.
Además, en el momento en que la chimenea se utilice todos los días a lo largo del invierno, se aconseja efectuar una limpieza de cuidado semanal. Adecentar el hollín cada semana evitará que se muestre la creosota, una substancia enormemente inflamable que asimismo puede evitar el buen desempeño de la chimenea.
Materiales de limpieza de estufas de pellets
Debe tener los materiales correctos para efectuar esta limpieza de manera segura y eficiente. En especial las cañerías que se vuelven de bien difícil ingreso en ciertos casos. El mucho más básico es:
- Aspirador de cenizas, con boquillas pequeñas que tienen la posibilidad de llegar a todas y cada una de las fisuras.
- Cepillo deshollinador giratorio para remover todo el hollín y la mugre del conducto de evacuación de humos.
- Paño para remover el exceso.
- Mascarilla para eludir la inhalación de cenizas u hollín.
- Guantes de látex, para eludir que nos queden las manos con restos de mugre.
- Modelos de limpieza, como deshollinadores químicos.
Chimeneas de leña de salón clausurada
Las chimeneas de salón clausurada son considerablemente más cómodas y limpias, que tienen la posibilidad de ser de mampostería y chimeneas modernas de acero inoxidable. La combustión que genera es mucho más lenta, con lo que es preferible explotar el calor.
Deshollinador
A fin de que ande y esté siempre y en todo momento en buen estado, es requisito adecentar la chimenea. Esta limpieza profunda se efectúa una vez por año, en el final de la temporada de empleo. Es esencial que no deje sucio el conducto de evacuación de humos (de un año para otro). La intención de la limpieza de la chimenea es sacar todo el hollín que se amontona por la utilización de este conducto y de las paredes.
Aparte de esta limpieza integral, como probablemente usarás la chimenea todos los días a lo largo del invierno, te aconsejamos que realices una limpieza de cuidado semanal. Si eliminas el hollín cada semana, evitarás la aparición de creosota, una substancia enormemente inflamable que además de esto puede complicar el preciso desempeño de la chimenea.
Desempeño de la chimenea
El desempeño de una chimenea de leña está de manera directa relacionado con la limpieza de su conducto de humos. En el momento en que el tiro está obstruido con hollín, creosota y otros desechos, el fluído de aire se limita, lo que perjudica de forma negativa la aptitud de la chimenea para abrasar madera de forma eficaz.
Como resultado, se genera menos calor y se desaprovecha energía. Una chimenea limpia deja un fluído de aire conveniente, mejorando el desempeño de la chimenea y asegurando una mayor eficacia energética.