En el momento de conseguir los más destacados desenlaces en el lavado de los tuppers, lo destacado es fregarlos con jabón para remover la mugre. Si no puedes, enjuágalas para remover los restos y eludir la aparición de fragancias. Si tampoco puedes aclararlas, siempre y en todo momento puedes limpiarlas con papel de cocina tratando remover los restos y la grasa, en tanto que no es conveniente guardarlas descuidadas.
Primeramente, recuerda revisar si tu tupper de plástico o cristal es capaz para lavar en el lavaplatos. Si andas usando, por servirnos de un ejemplo, los recipientes que vienen como complementos para tu batidora MaxoMixx, puedes meterlos en el lavaplatos sin inconveniente.
Con sal y limón
Es realmente difícil eludir que las máculas de salsa o grasa se transformen en un cefalea al lavar envases de plástico, pero los artículos químicos inapropiados tienen la posibilidad de ocasionar un daño aún mayor. Otra alternativa atrayente y segura es el ácido del limón y el poder absorbente de la sal. Prosigue estos pasos:
Limpia de manera fácil un envase de plástico fuera de casa
Si comerás fuera y el día de hoy tuviste una comida que podría ensuciar deja tu tupper preferido , límpielo tan rápido como concluya de comer.
Estés donde estés, solo precisas agua corriente, algo de jabón y una servilleta para dejarlo totalmente limpio, sin rastro alguno de grasa ni máculas.
Trucos para eliminar las máculas de grasa de las fiambreras
- Lavar el tupper cuanto antes: no en todos los casos es viable, pero cuanto el menor tiempo esté el envase en contacto con los alimentos mucho más simple va a ser para adecentar.
- Utiliza agua ardiente: la grasa es menos fuerte a las elevadas temperaturas, si tienes tetera, úsala.
- Emplear detergente lavaplatos concentrado. Por experiencia estos recipientes no acostumbran a quedar “idóneos” en el lavaplatos y suelo lavarlos a mano con Fairy y agua ardiente.
- Evite frotar la sartén con estropajos abrasivos: esto solo va a crear ranuras en el plástico donde se amontonan los restos de alimentos que dejan un fragancia.
- El vinagre y el bicarbonato de sodio asistirán a que desaparezcan los fragancias. Primero, frota bien el tupper con masa y después llénalo con agua ardiente y un chorrito de vinagre. Deja accionar unas horas y regresa a lavar.
- No utilizar lejía. Como es un envase para guardar alimentos, te aconsejaría que no emplees lejía por el hecho de que si no lo enjuagas bien, puede pasar a la comida que andas guardando después.
- Guárdalos en la alacena con algo de sal. En el momento en que el envase esté seco y lo vayas a almacenar, añade algo de sal. Esto absorberá los fragancias. Asimismo puedes añadir algo de bicarbonato de sodio.
- Guardar destapados a fin de que se ventilen. De este modo se van a ir los pésimos fragancias.
- Cambia los tuppers en el momento en que ahora están muy feos. Si puedes, reemplázalos por vidrio.
Truco: para eludir que la grasa y las máculas entren en los envoltorios de plástico, mantén la comida fría. ¿Algún otro truco que agregarías que sea eficaz y sostenga el tupperware como nuevo? Déjanoslo en un comentario 🙂