Saltar al contenido

Cómo limpiar los vasos de vidrio opacos

Para adecentar cristales muy sucios generalmente, lo destacado es atestar un envase con agua no muy caliente mezclada con algo de amoníaco y una gota de lavaplatos líquido. Con una esponja para lavar vasos y copas (esta clase de esponja no raya y quitará la mugre), frota los vasos de manera circular hasta remover la mugre.

En el momento en que haya terminado, puede secar los vasos con toallas de papel para remover la mugre agregada y después lavarlos mucho más con agua y jabón para limpiarlos intensamente.

¿Qué es preferible, el cristal o el vidrio?

Verdaderamente, el material de fabricación no influye bastante en la utilización de los lentes, pero aconsejamos las de cristal sobre las de cristal. La razón es bien simple, y sucede que el vidrio es cien% reciclable, al paso que el cristal no es así. El vidrio se puede regresar a derretir sin perder calidad: un desarrollo que tiene rincón una vez que se haya tirado a la papelera verde. Por consiguiente, si tienes decisión, escoge un vaso de cristal.

Los cristales se vuelven opacos al lavarlos en el lavaplatos gracias a la acumulación de cal y minerales en el agua. Estos minerales se adhieren a la área del vidrio, realizando que se vuelva opaco.

Un antídoto natural para vasos ahora opacos a partir de jugo de limón

Caso de que nuestros vasos ahora hayan formado una desapacible pátina opaca, tenemos la posibilidad de hacer una mezcla en un cazo con un vaso de vinagre y cinco vasos de agua. Hay que llevar la mezcla a ebullición y hasta el momento en que se haya enfriado, se sumergen los vasos en la cazuela con jugo de limón, y después se secan con papel periódico. Un increíble antídoto ecológico y más que nada, ¡por el hecho de que asimismo se utiliza para reciclar periódicos viejos!

También te puede interesar  Cómo limpiar un colchon con manchas amarillas

De qué manera recobrar vidrios opacos

Solo precisas vinagre blanco, una palangana y/o un rollo de papel de cocina.

Es tan simple como poner vinagre blanco en una palangana (yo lo hago con el de limpieza mucho más concentrado y mucho más económico), en ese hueco puedes poner los vasos y dejarlos en remojo unos minutos. o remojar en ese papel de cocina de vinagre y frotar los vasos (si están muy opacos, mejor dejarlos en el vinagre unas horas).

Truco para devolver la luz a vasos, vasos y platos de cristal

  • 1 litro de agua
  • 1 palangana o bañera
  • de papel de cocina

  • 1 vaso de vinagre blanco (250 ml)
  • El agua ha de estar a temperatura ámbito, o sea, no bastante ardiente ni bastante fría. Coge el cuenco pequeño de agua (calcula la cantidad que precisas en función de los vasos y platos que vayas a pulimentar) y añade un vaso de vinagre blanco.
  • Déjalos en remojo a lo largo de cuando menos 2 horas.
  • Entonces, emplea el papel de cocina para secar de a poco y de esta manera recobrar la luz. Es muy práctico y efectivo.
  • Si lo quieres, asimismo puedes empapar una servilleta de lona o papel con vinagre blanco y pulimentar el cristal.
Configuración