Todos conocemos la experiencia de mancharnos de café en el momento en que ahora nos encontramos vestidos para proceder a trabajar o aun en nuestro trabajo. El café deja una mácula dura y bien difícil de disimular en nuestra ropa que es bien difícil de eliminar en el momento en que se ha secado. De ahí que, en la situacion de las máculas de café, lo destacado es accionar con velocidad para eludir dañar las prendas.
Normalmente, en el momento en que tienes la ropa manchada de café, la primera cosa que tienes que realizar es absorber la mayor proporción de líquido viable. Para esto, usa un papel toalla y presiónalo contra la mácula, por la parte interior y por fuera del tejido, si es requisito, pero siempre y en todo momento sin frotar, para eludir diseminar la mugre. Entonces, si tiene la posibilidad, pase el área manchada bajo agua corriente tibia para suavizar la mácula y aclararla tanto como resulte posible. Si es una mácula pequeña, puedes cubrirla y seguir con tu día.
Absorbe la mácula de café cuanto antes
Nuestro primer y más esencial consejo es que actúes veloz, si la mácula se genera mientras que andas enfrente, prueba a absorber todo el café sobrante. con papel de cocina, presiona para sacar todo el líquido vertido, y no dejes que la mácula aumente.
La manera adecuada de llevarlo a cabo es mover la mácula, pero no frotarla, por el hecho de que si lo haces extenderás la mácula y nos va a ser mucho más bien difícil limpiarla.
Métodos de limpieza
Sacar el resto del líquido vertido: Tras verter un tazón de café o té sobre la alfombra, la primera cosa que tienes que realizar es secar un paño despacio puesto sobre la mácula . y presiona levemente a fin de que absorba el resto del líquido vertido y evite que se alargue a otras zonas de la alfombra.
No intente frotar, puesto que esto puede fijar las máculas en las fibras de la alfombra.
Eliminar máculas de tapicería
Si el café se ha vertido sobre una alfombra o moqueta, la primera cosa que debe llevar a cabo es frotar la mácula con agua fría para eliminar los restos mucho más espesos y absorber el café. .
Ahora, frotar nuevamente con una esponja seca y un cepillo de cerdas suaves empapado en una mezcla por igual de alcohol 90º y vinagre blanco (o vino blanco). Se prolonga siguiendo la dirección del pelo, y ocasionalmente en oposición a este a fin de que el producto caiga dentro de la mácula. Por último se seca realmente bien con un paño limpio y seco.