Saltar al contenido

Cómo limpiar mancha de sangre en colchon

Quizás entre las máculas mucho más bien difíciles de eliminar -y entre las más frecuentes si tienes pequeños pequeños- es la que hace la orina. Para adecentar las máculas de jergones de orina la primera cosa que tienes que llevar a cabo es sacar todas y cada una de las sábanas manchadas por este líquido dorado. Una vez las hayas quitado, usa un paño o harapo -si la mácula del colchón aún está húmeda- a fin de que absorba los restos de orina que logren quedar.

Lo próximo que tienes que llevar a cabo es emplear entre los modelos de limpieza de jergones que te enseñamos en el producto previo. Particularmente vinagre blanco. Puedes aplicarlo de manera directa en una taza para frotarlo o entremezclarlo con agua y después frotar el colchón, impide que el colchón se empape de vinagre a fin de que no huela mal. Si tras utilizar este producto para adecentar jergones, si notas que la mácula de orina aún no ha desaparecido, puedes espolvorear bicarbonato por arriba y dejar accionar toda la noche. Esto asimismo se puede utilizar en el momento en que la mácula está seca y estuvo en el colchón por cierto tiempo, a pesar de que los desenlaces son mucho más efectivos en el momento en que se termina de remojar. Con esto nos aseguraremos de desinfectar apropiadamente el colchón.

De qué manera eliminar las máculas de sangre seca del colchón

En ocasiones disponemos alguna herida o lesión y nuestras sábanas se tienen la posibilidad de ensuciar de sangre. Se encuentra dentro de las máculas que es notoriamente costosa de remover. Ahora veremos ciertos avisos que te tienen la posibilidad de venir excelente para liberarte de la mácula:

  1. Impide que la mácula se seque bastante. Cuanto mucho más tiempo pase, mucho más se asentará en las fibras y mucho más bien difícil va a ser suprimirlo.
  2. Si ahora lo hiciste, humedécelo a fin de que esté húmedo y sea mucho más simple de eliminar. Siempre y en todo momento va a ser mucho más simple eliminar una mácula fría o húmeda que una mácula de sangre seca.
  3. Frotar. Se aconseja frotar y remojar bien con agua y jabón, o con agua y sal. Para el último, haz la pasta previo, mezclando agua y sal, que aplicarás y frotarás para eliminar la mácula. Gracias a la propiedad gruesa de la sal, esa aspereza, va a ser mucho más simple despegar la mácula.
  4. Otra substancia que puede ser útil es el agua oxigenada. Ya que puede ocasionar máculas en determinados géneros de lona, primero lleve a cabo ciertas pruebas en un rincón o en un área reservada, si desea estar seguro. Y siempre y en todo momento puedes disolverlo al 50% con agua. Para eliminar la mácula, arroja el agua oxigenada (o la mezcla) sobre la mácula. Va a hacer una reacción química. Jura que la espuma no se alargue sobre la mácula. Reitera el desarrollo hasta el momento en que mires que la mácula se aclara y desaparece.
  5. Remójalo de manera directa en peróxido de hidrógeno en el transcurso de un cuarto de hora precisamente, salvo que sea un tejido especial.
  6. Si aún te cuesta, frota la lona y coloca la mácula bajo el chorro de agua, estos son 2 trucos mucho más a fin de que la mácula salga mucho más de forma fácil.
  7. No emplees agua ardiente. Por extraño que parezca, tienes que utilizar agua fría. El agua ardiente va a fijar la mácula aún mucho más en la lona.
  8. Si es viable, en el momento en que por el momento no mires la mácula o por el momento no consigas suprimirla, mete la sábana o el cubrecolchón en la lavadora con detergente.
También te puede interesar  Cómo limpiar fondo de piscinas

Procedimiento 3: Bicarbonato de sodio, agua oxigenada y amoníaco

Pasado este tiempo, tenemos la posibilidad de sacar la masa de a poco con un paño frío y húmedo y frotar el colchón hasta la mácula enana. eliminado completamente. Para finalizar, con una toalla retiramos cualquier indicio de humedad que logre quedarse. Para empezar, revuelva todos y cada uno de los elementos precedentes en un envase. Aplica la mezcla de forma directa sobre la mácula de sangre y déjala descansar hasta el momento en que la mezcla lista se seque completamente sobre el colchón. En el momento en que esto ocurra, quita cualquier resto que logre haber quedado con un paño humectado con agua y ¡listo! Coloque una pequeña proporción de detergente líquido en el área perjudicada para remover cualquier resto sobrante.

Protección para eludir máculas de sangre en el colchón

  1. El colchón ahora está limpio de máculas de sangre. En este momento hay que dejarlo afuera por unas horas, si es viable.
  2. Si deseamos apresurar el desarrollo de secado del colchón, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en la habitación, dejando las ventanas abiertas a fin de que circule el aire y mejor si da el sol. Asimismo puedes emplear un ventilador o aspirador, dirigiéndolo a las partes húmedas del colchón del que terminamos de eliminar las máculas de sangre.
  3. Aprovechamos que la cama está “expuesta” para limpiarla. En el momento en que el colchón viscoelástico esté absolutamente seco y por el momento no se vean las máculas de sangre, aspiramos la parte de arriba, inferior y laterales. Lo que primero tenía en la espalda, la mácula de sangre, nos dejó adecentar intensamente la cama y el colchón.
  4. Solo debemos vestir la cama. Por el hecho de que ahora disponemos las fundas de jergones y almohadas, tal como las sábanas, lavadas y, supuestamente, secas, tenemos la posibilidad de cerrar el período y de nuevo el colchón está limpio y capaz para proseguir disfrutándolo.
También te puede interesar  Cómo limpiar las rejillas del extractor

En el próximo link hallarás otros trucos sobre de qué forma sostener un colchón viscoelástico.

Procedimiento 1: Retire la sangre con agua salobre fría

La sal es un absorbente eficiente tratándose de remover la sangre. Añadiéndolo al agua fría optimización su poder quitamanchas. Además de esto, este procedimiento marcha realmente bien para las máculas de sangre fría.

Paso 1: Limpie el exceso de sangre con una esponja o paño.

Configuración