Saltar al contenido

Cómo limpiar manchas de alfombra

  1. Rocíe la mácula con WD-40 Multiusos para eludir que la mácula se asiente en las fibras: Para máculas enormes, puede emplear la boquilla mucho más ancha. Para máculas mucho más pequeñas, use la tapa maleable para una mejor precisión en la mácula.
  2. Deje que el producto actúe sobre la mácula y se absorba totalmente en la alfombra.
  3. Frota con un paño limpio hasta el momento en que la mácula desaparezca.
  4. Diviértete con tu alfombra sin máculas.

Consejo profesional: WD-40 asimismo actuará como un removedor de tinte viejo y volverá a empapar la mácula a fin de que logre eliminarse.

Métodos de limpieza

Sacar el resto del líquido vertido: Tras verter un tazón de café o té sobre la alfombra, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es secar un paño despacio puesto sobre la mácula . y presiona tenuemente a fin de que absorba el resto del líquido vertido y evite que se alargue a otras zonas de la alfombra.

No intente frotar, puesto que esto puede fijar las máculas en las fibras de la alfombra.

¿Qué género de mácula tienes?

Según el género de mácula que hallemos, tenemos la posibilidad de emplear un producto u otro. Va a haber a quien le venga bien el quitamanchas del autoservicio, y a quien necesite un tanto mucho más de novedad.

Existen muchas opciones para eliminar las máculas de vino tinto. Tras un secado como el citado previamente, tiende a estar bien el peróxido de hidrógeno (H2O2) como el que contamos para las lesiones, tal como ciertas sales neutras (como la sal o el bicarbonato de sodio). Tras eso, enjuague en abudancia para remover las sales que están repletas de vino. La segunda opción es el vinagre blanco, se quita primero con una esponja húmeda y después se enjuaga.

También te puede interesar  Cómo limpiar tuberias de agua con sarro

Vinagre blanco

Este trámite es perfecto para alfombras que puedes secar al sol o para máculas concretas que deseas eliminar. El vinagre contribuye a remover las bacterias y los pésimos fragancias que quedan al desinfectar totalmente de manera natural.

En el momento en que se seca se evapora y no deja fragancia residual. Da muy excelente resultados en alfombras gruesas que tienen la posibilidad de amontonar considerable suma de ácaros.

PASO 1: Retire los desechos a la mayor brevedad

Raspe los desechos sólidos con una cuchara o un cuchillo sin filo cuanto antes a fin de que el derrame no se transforme en una mácula persistente.

Retire delicadamente el exceso de líquido con un paño limpio y absorbente, haciendo un trabajo desde el borde exterior de la mácula hacia el centro para eludir que se alargue mucho más.

Configuración