Saltar al contenido

Cómo limpiar manchas del sofa

De qué manera adecentar el sofá.

El sofá es uno de los más importantes muebles de la vivienda, por este motivo no es extraño que se manche con substancias extrañas, bebidas de algún tipo o aun algún alimento. A dios gracias hay una secuencia de recomendaciones donde puedes eliminar de manera fácil las máculas del sofá sin adversidades para dejarlo como nuevo. Ten presente que ahora te cuento de qué forma llevarlo a cabo.

Claves para adecentar un sofá de piel

Para los sofás de piel, la limpieza puede ser mucho más frágil.

Para la limpieza periódica del sofá, el desarrollo es exactamente el mismo para un sofá de piel que para uno de lona, pero en un caso así es conveniente usar un limpiador a vapor o una aspiradora de mano. Ahora, recuerda adecentar el sofá con un paño húmedo en una mezcla de agua y jabón neutro y, finalmente, pasa un paño bien aclarado.

Lavar las fundas del sofá

Antes de meter las fundas del sofá en la lavadora, colócalas en una bañera cubierta hasta arriba con agua y una aceptable proporción de sal. Así mismo, los colores se asentarán mejor y la oportunidad de decoloración va a ser bastante menor. Además de esto, es conveniente que usen un programa corto y agua fría, usando siempre y en todo momento detergente para prendas frágiles. El giro ha de ser despacio, no añadir suavizante y dejar secar al aire a fin de que las piezas no pierdan su forma.

  1. Eliminar máculas bien difíciles

Limón y sal para adecentar sofás

Sal, en combinación con The El jugo de ácido cítrico asimismo es una solución muy eficiente para adecentar las lonas de los sofás, en especial para eliminar máculas de aceite o grasa. El desarrollo de limpieza, en un caso así, asimismo es sencillísimo. Estos son los pasos que debemos continuar:

  • La primera cosa que debemos llevar a cabo es exprimir el jugo de 2 limones enormes o tres limones pequeños. Arroja el líquido sobre un vaso de agua o cualquier envase que te deje trabajar de manera cómoda con él.
  • Ahora, añade una cucharada de sal al ácido y revuelve hasta el momento en que se disuelva completamente.
  • Ciertos tejidos tienen tintes muy sensibles, con lo que hay que evaluar antes en una pequeña región poco aparente para poder ver el resultado.
  • Lo próximo que hay que realizar para adecentar un sofá con limón y sal es empapar un paño limpio con la mezcla y seguir a frotar el sofá.
  • En el momento en que sienta que el producto de limpieza de sofás para la vivienda es efectivo, use otro paño limpio y empápelo con agua solo para remover la solución.
También te puede interesar  Cómo limpiar espuma de poliuretano de la ropa
Configuración