Saltar al contenido

Cómo limpiar máquina exterior aire acondicionado

La unidad exterior pertence a las unas partes de la unidad de aire acondicionado que mucho más padece la predominación de las propiedades del ambiente. No obstante, tratándose de cuidado, nos preocupamos mucho más por las entidades interiores.

La mugre y las obstrucciones en los conductos previenen el preciso desempeño de la unidad exterior y afectan el desempeño de los gadgets interiores. Por este motivo, de la misma nos ocupamos de adecentar los filtros de aire y las rejas de ventilación del interior de la vivienda, debemos comprobar periódicamente los elementos externos de la instalación.

5 pasos para adecentar la unidad exterior del aire acondicionado

A fin de que el aire acondicionado ande de forma eficaz, es requisito que la unidad exterior esté limpia y libre de obstrucciones. Si la unidad exterior está sucia o llena de desechos, su desempeño se va a ver perjudicado, lo que va a dar como resultado un mayor consumo de energía y un menor desempeño. Estos son los 5 pasos para adecentar la unidad exterior del aire acondicionado:

1. Apague la unidad: Antes de empezar a adecentar, asegúrese de que la unidad esté apagada y desconectada de la fuente de nutrición.

Secuelas de no efectuar un cuidado oportuno

Si no se efectúan tareas de cuidado precautorio en las entidades de aire acondicionado, en un tiempo reducido se acrecentará el consumo de energía, lo que repercutirá en un aumento en la facturación del servicio .

De igual forma, si no se efectúa un cuidado conveniente, existe el peligro de que el aparato se averíe o se dañe en un medio plazo lo que podría sospechar esenciales desembolsos económicos.

Paso 1 – Adecentar los filtros del aire acondicionado

La parte primordial para comenzar una aceptable limpieza y desinfección es empezar con los filtros de la máquina de aire acondicionado interior, en tanto que por medio de ellos se filtra el aire. que sale de la máquina y se queda en la habitación. Los filtros detienen, entre otras muchas cosas, las partículas de mugre.

También te puede interesar  Cómo acelerar y limpiar tu mac

No solamente se tienen que adecentar los filtros por fundamentos de salud, sino un aire acondicionado con los filtros obstruidos provoca que la máquina deba esforzarse mucho más para marchar, por consiguiente producirá un mayor consumo eléctrico para un menor desempeño. El aire polvoriento juntado en el interior acorta la vida útil y puede ocasionar fallas en la máquina.

Unidad Condensadora Exterior

Por norma general, están en el exterior de la vivienda o edificio.

  1. Desconecta la energía eléctrica. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es, en cualquier dispositivo que desees intervenir. Y no solo apague el aparato, debe cerciorarse de que no haya corriente eléctrica nutriendo el aparato. Para esto, debe dirigirse a la fuente de nutrición primordial del aparato y poner el interruptor de control en la situación “OFF”. O sea caso de que lo poseas. En otras ocasiones, puede desconectar la nutrición tirando de un fusible o desconectando físicamente el cable de nutrición. Este género de equipos tienen una fuente de nutrición de 220 VAC, con lo que una descarga accidental puede ser realmente dañina.
  2. Destape el aparato y retire de su situación las tapas y rejas de seguridad que logre haber en el aparato y también impidan una aceptable limpieza.

  3. El ventilador en el serpentín del condensador aspira aire mediante las aletas y, como resultado, suprime la mugre y los desechos. El polvo, las hojas, la yerba fallecida y cualquier otra cosa que se acumule en las aletas bloqueará el fluído de aire y reducirá la eficacia de la unidad. Hallará que el panal del condensador está muy polvoriento, conque logre un soplador fuerte para apagarlo. En casos extremos, puede utilizar agua a presión, pero primero debe resguardar todos y cada uno de los elementos eléctricos de la unidad. Puedes emplear una bolsa de plástico en todos los elementos.
  4. Si el motor del ventilador tiene puntos de lubricación, utilizar cinco gotas de aceite particular para motores eléctricos, aceite no penetrante o aceite multiusos. Puedes conseguir aceite para motores eléctricos en las ferreterías. Varios motores de ventilador no necesitan cuidado, no tienen puertos de aceite y no se tienen la posibilidad de lubricar. Consulte el manual del dueño si no está seguro.
  5. El compresor está en la unidad. Está sellado y no requerirá cuidado. Es suficiente con limpiarlo con un paño húmedo, cuidando bastante su conexión eléctrica. Debe buscar fabricantes oscuras de goteo en la parte de abajo de la caja o almohadilla del compresor. Esto señala una fuga de aceite; el compresor o los cilindros asimismo tienen la posibilidad de tener fugas de refrigerante. Si halla un punto que señala una fuga, llame a un profesional para contrastar el inconveniente. ¡No presione las juntas para intentar parar las fugas! El sobreesfuerzo puede empeorar el inconveniente. Y solo un profesional con el aparato conveniente puede recargar el sistema al nivel preciso de refrigerante.
  6. Asimismo puedes adecentar el aspa del ventilador con un paño húmedo, o si te resulta cómodo, puedes desconectarlo del eje del ventilador y lavarlo mucho más delicadamente. Hallarás un tornillo que lo sosten al eje.
  7. En el momento en que se completa la limpieza, regresa a montar lo que se encontraba desarmado y normaliza la unidad.
Configuración