Saltar al contenido

Cómo limpiar marmol blanco poroso

Gracias por tu voto.

El limón tiene un enorme poder de limpieza, para eliminar las máculas del mármol blanco

Limpieza para desinfectar

La lejía es el producto estrella para la limpieza y desinfección, pero jamás hay que usar sobre mármol. Se puede emplear vinagre en su sitio, si bien no de manera regular, en tanto que la utilización continuado puede opacar la luz.

  • Mezcla agua y un chorrito de vinagre.
  • Utilizar la mezcla sobre la área con un paño o fregona.
  • Dejar accionar unos minutos (no mucho más de 2).
  • Enjuague bien con agua. Es esencial que no queden restos de vinagre a fin de que no degrade el mármol.
  • Secar con un paño limpio.

Trucos caseros para adecentar las máculas de mármol

El mármol es un material muy especial y por este motivo precisa un cuidado y una limpieza muy metódicos. Por su sensibilidad y por el hecho de que sólo algunas de las máculas son tan bien difíciles de adecentar, vamos a comentarte de qué manera tienes que limpiarlas según sean recientes o mucho más resistentes. Pasa que andas llevando los platos a la cocina tras comer y en el sendero se te cae un tenedor en el suelo de mármol. Lo que tienes que realizar en ese instante es limpiarlo antes que se seque, por el hecho de que las máculas recientes se tienen la posibilidad de adecentar de manera fácil. Para esto, puedes emplear una esponja o paño húmedo o aun exactamente la misma fregona con agua y jabón neutro, enjuagar hasta remover todo el jabón y secar para no dejar fabricantes. Es esencial que el jabón sea neutro pues si empleamos un producto con un pH bajísimo, los ácidos tienen la posibilidad de afectarlo. Verdaderamente es sencillísimo, solo precisas usar un producto que no dañe el material. En cambio, en el momento en que las máculas sean mucho más resistentes, hay que llevar a cabo una mezcla de tierra de diatomeas o bicarbonato con algo de amoníaco o agua oxigenada, ¡recuerda! únicamente una gota o 2 y agua. Una vez quitado, lo pones con un harapo sobre la mácula y lo tapas con un plástico encima; por poner un ejemplo, largometraje para envolver alimentos. Tienes que dejar que la mezcla se seque completamente y después puedes retirarla con un paño húmedo, enjuagarla absolutamente y secarla. Si recurres a este truco es pues haces la mácula que debes implorar para suprimirla. De ahí que, si no logras limpiarlo completamente a la primera, puedes reiterar el desarrollo.

También te puede interesar  Cómo limpiar las baldosas de la cocina

Agua oxigenada

El mármol blanco se identifica por su intensa luz. Para matizar este efecto deberemos adecentar el material con agua oxigenada y agua fría en una proporción de 1/3. Pero ¡precaución! Impide poner bastante líquido de manera directa sobre el mármol, en tanto que esto puede ocasionar máculas. Ayúdate de un paño para utilizar la mezcla de forma traje.

Existen muchos artículos concretos para adecentar este material. Estos te van a dar un acabado limpio y refulgente, al unísono que alcanzan resguardar y sostener la área. Lo mucho más frecuente es que haya un producto para cada labor: mármol blanco puro viejo, óxido de mármol blanco puro, etcétera. Aconsejamos emplear modelos expertos siempre y cuando resulte posible, en especial en zonas frágiles como los platos de ducha gracias a la humedad.

Pulimentar mármol para un mejor resultado

Pulimentar mármol es un desarrollo mucho más que preciso para sostener este material en buen estado y sacarle su brillo. Para el pulimentado hay máquinas rotativas en especial pertrechadas para este fin. Estas máquinas tienen aguantes remplazables para discos de lana o fibra, lana de acero y cepillos circulares de nylon. Esta función va a consistir en abrir los poros, adecentar la área y hacerla para el próximo paso.

Finalmente, resaltamos el desarrollo de encerado, con el que logramos el mármol pulimentado y cristalizado. Para esto va a ser preciso utilizar artículos con cera y polímeros, de este modo lograremos cerrar los poros y hallar un resultado profesional.

Configuración