Saltar al contenido

Cómo limpiar mollejas de ternera

Las mollejas son despojos o vísceras de color claro y gusto especial que tienen la posibilidad de contestar a distintas glándulas animales. Pese al bajo contenido graso de estas vísceras, son rebosantes en colesterol y purinas. En el momento en que las logramos hallar fabricadas a la parrilla, santeadas o batidas en empanadas.

Por su delicioso gusto, el día de hoy les dejo un tutorial para limpiarlas apropiadamente y de esta manera mostrar vuestra vajilla.

Preparación de las mollejas

  • 1 kg de mollejas
  • 2 entidades de jugo de limón
  • con sal y pimienta
  • Poner las mollejas en una cazuela con abundante agua fría. Pone la cazuela a fuego medio hasta el momento en que hierva. Cuece las mollejas a lo largo de unos diez minutos para quitarles la grasa.
  • Retire del agua, deje que se enfríe bien y retire la grasa con un cuchillo afilado. Retire el tejido conectivo, que es una cubierta delgadísima que cubre las mollejas.
  • Con las brasas bien encendidas, colócalas todas y cada una en la parrilla hasta el momento en que estén doradas por los dos lados. Para finiquitar de asar, corta con apariencia de mariposa hasta el momento en que quede crocante. Si la molleja es grande, se puede recortar en 2, poniendo el interior hacia el fuego.
  • Salarlos en ardiente, mientras que se se usa para que la sal se funda y ofrecerlos en la mesa con rodajas de limón.

Excelente resultado en la limpieza de mollejas de ternero

.

“Elaborar 3 medidas de cuchara de aceite de oliva, una cebolla mediana picada y 2 dientes de ajo machacados. Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla y el ajo. Cocinar hasta el momento en que la cebolla esté transparente. Añadir con ella las mollejas y a fuego retardado hasta el momento en que esté bien cocido. Las mollejas de ternera han quedado muy buenas, agradables y sabían realmente bien”.

También te puede interesar  Cómo limpiar deportivas blancas de tela

Sirve los panes dulces

Cuando hayas listo los panes dulces de ternera a la parrilla, puedes servirlos. Las mollejas de ternera a la plancha se tienen la posibilidad de ser útil solas o con ensalada, patatas fritas o arroz. Si quiere añadir un gusto plus, puede añadir una salsa de su decisión.

Aparte de ser una receta exquisita, el pan de postre de ternera tiene bastantes provecho para la salud. Las mollejas de res tienen un contenido elevado de proteínas, lo que las transforma en una increíble opción para esos que procuran acrecentar su ingesta de proteínas. Además de esto, son fuente de hierro, zinc y vitamina B12, lo que las transforma en un increíble alimento para todos los que desean prosperar su salud.

Gastronomía

La molleja se acostumbra elaborar gratinada, glaseada, asada en brocheta, con salsas, hervida, guisada…

Históricamente se empleaban en países con enormes rebaños y ganado vacuno, como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil o México, donde se usan como parte esencial del asado clásico.

Configuración