Saltar al contenido

Cómo limpiar ojos perro blanco

Más que nada en perros de color claro o blanco, con el pasar de los años es muy habitual ver la aparición de máculas en la región del lagrimal. ¿Qué tienen que? ¿De qué forma tenemos la posibilidad de limpiarlos y poner mucho más guapo a nuestro perro?

Como hemos dicho, tienden a ser perros de color claro o blanco, y hay etnias que se les semejan, como el caniche, el bichón maltés o el shih-tzu. Su aparición es porque el pH de la lágrima es ácido y, además de esto, tiene dentro hierro y otros minerales. Estos minerales se oxidan en contacto con el aire y generan estas máculas cobrizos. Por otra parte, mucha humedad hace la proliferación de bacterias y de la llamada “levadura roja” o ptirosporina, que asimismo hace la aparición de estas máculas.

Causas de las máculas de lágrimas en los perros

Las máculas cobrizos bajo los ojos de los perros se tienen que al exceso de humedad de las lágrimas. La humedad estimula el avance de la bacteria y la levadura roja que genera la mácula por oxidación del pelo, la ptirosporina.

¿De qué manera tenemos la posibilidad de eliminar las máculas bajo los ojos?

Primeramente, hay trucos caseros como utilizar una solución salina o de manzanilla. No obstante, existe la oportunidad de que no generen ningún efecto o logren ocasionar otros inconvenientes que la mascota logre estar tolerando.

Las próximas pautas nos asistirán a minimizarlas:

Limpieza regular

Adecentar la región de tu perro frecuentemente para eludir que los restos se sequen y oxiden el pelaje y la manera de esas máculas . Tenga precaución de no adecentar bastante, en tanto que el área cerca de los ojos y el conducto lagrimal es sensible y si limpia bastante el área cerca del ojo puede irritarlo.

También te puede interesar  Cómo limpiar sujetador de silicona

Usa siempre y en todo momento modelos destacables para esa región de los perros, por poner un ejemplo solución salina y gasas estériles blandas. En el mercado hay varios modelos para adecentar los ojos del perro como toallitas o líquidos, no tengas dudas en preguntar a tu veterinario cuál es el mucho más conveniente para tu amigo canino.

¿De qué manera removerlos?

Retire esta corteza con un paño húmedo. Tenga presente que los ojos no están colorados y que el perro no exhibe signos de irritación en los ojos, como entrecerrar los ojos, parpadear, frotarse todo el tiempo o sensibilidad a la luz. Una pequeña cantidad tras reposar es habitual, pero si nota una disminución consulte al veterinario.

Estas pitañas, llamadas epíforas, consisten en una secreción excesiva de los ojos y tienen distintas causas, desde normales hasta graves. Se generan por alergias, invasión de cuerpos extraños, alguna anomalía anatómica, lesiones en la córnea, obstrucción de vías lagrimales o glaucoma.

Configuración