Saltar al contenido

Cómo limpiar ombligo de bebe recien nacido

el ombligo del bebé: aprende a proteger el ombligo del recién nacido

El cordón umbilical, a lo largo del embarazo, es el único contacto orgánico entre el bebé y su madre. Para él, tu hijo es nutrido y nutrido a lo largo de todas y cada una de las semanas del embarazo. Con el parto, el cordón pierde su herramienta y ha de ser cortado. Hoy en día, los médicos lo hacen de manera aséptica y segura a lo largo del propio parto: el ginecólogo o comadre lo sosten con 2 pinzas hemostáticas para parar la sangre y lo corta a unos 4 centímetros del vientre del bebé. El resto del cable se va a caer en unos pocos días o semanas.

De este modo se limpia el cordón umbilical

Antes de escapar del hospital, la comadre y las enfermeras te van a dar ciertos avisos sobre los cuidados básicos del bebé, más que nada a lo largo de los primeros días y varios de ellos están relacionados al precaución del cordón umbilical Vas a ver que su recomendación es la próxima:

  • Lávate las manos antes de adecentar el cordón.
  • Adecentar la región del cordón con agua no muy caliente y jabón neutro. Y después secarlo realmente bien.
  • Una gasa limpia y seca puede contribuir a sostener el cordón seco, mudando la gasa con los cambios de pañal.
  • Es esencial que la región esté siempre y en todo momento lo mucho más limpia viable. Para llevar a cabo esto, cambie los pañales habitualmente.

Lo que no tienes que realizar

  • Emplea cinturones. Son vendas que acostumbraban a emplearse para sostener un pañuelo que cubría el ombligo hasta el momento en que se secase. No obstante, nuevos estudios han preciso que este trámite no es muy favorable. En tanto que tienen la posibilidad de ocasionar lesiones en la piel. Además de esto, los vendajes resguardan el abdomen y tienen la posibilidad de ser incómodos.
  • Zonas de empleo. No hacen más fácil la cicatrización de las hernias de ombligo y tienen la posibilidad de ser incómodas, aun se demostró que tienen la posibilidad de ocasionar vómitos y afecciones.
  • Utiliza algodón. Lo destacado es secarlo con una gasa estéril y dejar el ombligo al descubierto. Cubrirlo incrementa la humedad y el peligro de infección.
  • Comienza el cordón umbilical. Este procedimiento puede ocasionar sangrado.
  • Dejar la gasa empapada en alcohol sobre el ombligo. Puesto que puede ocasionar irritación.
  • Use mercurocromo y mercurobromo, que son asépticos colorados fuertes, que se emplean de forma frecuente en los hogares para desinfectar lesiones, por el hecho de que tienen la posibilidad de ocasionar eccema y asimismo tienen la posibilidad de ser realmente fuertes para su hijo.
  • Emplear modelos a partir de yodo. Son asépticos pero no se aconsejan para recién nacidos o bebés, por el hecho de que se absorben por medio de la piel y tienen la posibilidad de ocasionar daño a la tiroides.

El más destacable consejo para sanar el ombligo de tu bebé es continuar las sugerencias precedentes. Es un desarrollo simple por el que los progenitores no tienen que preocuparse, mientras que se prosiga lo antes citado, en tanto que las situaciones las establecen los expertos según su experiencia médica.

Preguntar si pasa:

  • Descarga del cable, amarilla y con mal fragancia.
  • Piel roja en torno a la base del cordón.
  • Plañir al tocar el cordón o la piel que lo circunda.

Haz el desarrollo 4 ocasiones cada día

Haz este antídoto de tres a 4 ocasiones cada día en promedio. Aconsejamos emplear cambios de pañal para llevar a cabo la curación. Además de esto, asegúrese de que si la herida está sucia con heces u orina para limpiarla inmediatamente. Como ahora comentamos, el cordón umbilical ha de estar siempre y en todo momento limpio y seco.

A lo largo de la restauración del ombligo, es común ver una pequeña proporción de sangre cerca del muñón del cordón. Conforme pasan los días, tienes que ver que se formó sarna. Además de esto, el muñón puede sangrar un tanto en el momento en que se cae. No obstante, hay algunas adversidades que han de ser tratadas por expertos. Ahora, te contamos ocasiones en las que tienes que asistir al médico para eludir adversidades.

También te puede interesar  Cómo limpiar la casa a fondo rápido
Configuración