Saltar al contenido

Cómo limpiar oxido en metales

Existen muchos artículos en el autoservicio para eliminar el óxido, y tienden a ser realmente útiles, pero tienes que leer sus normas antes de utilizarlos para eludir probables accidentes. No obstante, frecuentemente es preferible, y más que nada mucho más seguro, recurrir a remedios naturales o métodos que demostraron ser mucho más efectivos en este punto, como los que te aconsejamos ahora.

El papel de aluminio, tu aliado para eliminar el óxido

Antes utilizaba papel de aluminio en ciertos trucos de pintura (puedes verlo en este link). No obstante, jamás creí que fuera muy eficiente para remover el óxido. Para esto, solo precisas recortar cuadrados o tiras de papel de aluminio de unos diez centímetros por cada lado, humedecerlo en agua y frotarlo sobre el metal. Instantaneamente vas a ver que el óxido va desapareciendo, es tal y como si el papel de aluminio fuera una goma de eliminar. Para finiquitar, limpia la parte de metal con un harapo de algodón.

Las próximas son las virtudes de emplear este sistema en frente de otros:

Cuadro comparativo Würth Rost off

Producto

¿Qué es lo que significa? ?

Vinagre de sidra de manzana

Los ácidos del vinagre de sidra de manzana semejan accionar contra el moho que se amontona en las piezas de hierro. Es sencillísimo de utilizar:

  • Vierta vinagre de sidra de manzana en un envase, asegurándose de contemplar lo que quiere adecentar.
  • Déjalo en remojo a lo largo de la noche y, al día después, frótalo con un cepillo abrasivo o una esponja.
  • Si notas que el óxido prosigue magullado, déjalo en remojo unas noches mucho más.
También te puede interesar  Cómo se echa el limpia inyectores

Prueba a frotarlo

Si ninguno de los métodos precedentes te marcha, o si el área oxidada es bastante grande, puedes procurar frotar el óxido. Esto se puede eliminar fregando, pero precisarás la asistencia de un raspador. Aquí es donde se dificulta, puesto que la decisión del desguace cambia de un caso a otro. Intente no dañar su aparato mucho más de lo que fué dañado por el óxido.

En ocasiones hay tanto óxido que es imposible eliminar con abrasivos suaves, como papel de lima. Para resguardar sus pertenencias de los resultados consecutivos de frotar con algo como un destornillador, puede utilizar las próximas normas para asegurarse de remover el óxido y resguardar su propiedad al tiempo.

Configuración