Saltar al contenido

Cómo limpiar pantallas de ordenador

La mayor parte de los monitores de pc hoy en día son TFT/LCD, con lo que es primordial no limpiarlos con limpiacristales particulares, en tanto que son abrasivos y tienen la posibilidad de ocasionar daños irreversibles en el plástico de un display de pc. Aclarado esto, unicamente se podrían sugerir modelos concretos para adecentar esta clase de pantallas, pero hay otras alternativas si no disponemos cerca un local que los venda.

Sea como sea el limpiador que emplees, hay una característica básica que siempre y en todo momento tienes que tener en consideración, las pantallas LCD son simples de rayar, con lo que siempre y en todo momento tienes que utilizar un paño conveniente. Esta lona se aconseja que sea suavísima y que sea de microfibra o cien% algodón que no deje pelusa. Ciertas fabricantes, como observaremos mucho más adelante, tienen dentro en sus ordenadores paños para adecentar la pantalla afines a los que se usan para adecentar los cristales de los lentes.

Recolector de polvo

Las microfibras flexibles se adhieren a la área sin dañarla, lo que quiere decir que puede adecentar aun cerca del marco, el soporte del monitor y la bisagra que conecta el monitor para realizar una PC portátil con el moneda.

Para monitores sucios, un despacio movimiento de barrido de un plumero giratorio es todo cuanto se precisa para ofrecer a la pantalla una exclusiva fachada.

¿Puedo adecentar la pantalla del portátil con alcohol?

Sí, pero sin alcohol, solo alcohol isopropílico. Ten presente que este es diferente al alcohol etílico que puedes hallar en farmacias o mercados. El alcohol isopropílico se utiliza extensamente para crear desinfectantes, tal como limpiadores y limpiadores. Este es menos belicoso, si bien asimismo es inflamable y tiene un fragancia muy característico.

También te puede interesar  Cómo limpiar la goma dela puerta dela lavadora

Ciertas fabricantes mucho más novedosas de PCs portátiles se fabrican con pantallas táctiles. Más allá de que estos son muy prácticos y le dejan andar por el escritorio de forma considerablemente más cómoda, asimismo tienen una desventaja. Y tocar todo el tiempo la pantalla provoca que se ensucie con considerablemente más continuidad, en especial si tienes las manos descuidadas o la piel grasa. En estas situaciones, la limpieza debe hacerse de manera recurrente, pero de forma cuidadosa. Tenga presente que las pantallas táctiles son mucho más sensibles que las pantallas habituales. Nuestra recomendación es que en el momento en que limpies la pantalla del portátil con alcohol lo hagas con una solución menor a la que comentábamos en la situacion previo. Por servirnos de un ejemplo, puedes combinar alcohol isopropílico de 75º con agua, de esta manera es menos belicoso. Como es natural, no debe rociar el líquido de limpieza de la pantalla de su PC portátil de forma directa sobre la pantalla de su PC portátil, sino más bien sobre su paño limpio.

Configuración