Si pintas las paredes con pintura lavable, es preferible explotar sus características, reviviendo su apariencia con una medida pequeña de agua y jabón.
Los resultados positivos de colorear paredes con pintura lavable son evidentes. Tenemos la posibilidad de sostenerlos en buen estado a lo largo de mucho más tiempo sin regresar a colorear, economizando dinero en materiales y moviendo muebles para llevarlo a cabo. Con unas especificaciones recurrentes tenemos la posibilidad de reavivar los colores y remover las máculas que se pegan en las paredes pintadas.
De qué manera adecentar paredes empapeladas.
La primera cosa que hay que llevar a cabo es eliminar el polvo con un plumero o un paño limpio y seco. Si hablamos de paredes con papel tapiz viejo y sin finalizar, use una esponja separada para limpieza en seco y resfrege la pared con movimientos largos de arriba hacia abajo.
Para paredes con papel pintado lavable, utilice una esponja natural y jabón líquido diluido en agua, entonces resfrege la pared delicadamente intentando no remojar bastante el papel pintado para no dañarlo. No utilice artículos abrasivos, como lejía, alcohol o amoníaco, puesto que dañarán el papel.
Adecentar paredes con papel pintado
En dependencia de tu gusto y personalidad, puedes tener o no papel pintado en las paredes. Este material asimismo puede mancharse. Sus métodos de limpieza no son iguales, como se señala ahora:
- Para papel lavable, lo destacado es combinar una medida pequeña de agua tibia, un chorrito de detergente despacio y algo de vinagre. Esta mezcla va a limpiar las máculas con el apoyo de una esponja pequeña. No olvides enjuagar después.
- Si el papel pintado es blanco o claro, en vez de utilizar vinagre, añade una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Para las máculas de grasa, espolvorea talco en torno a la mácula a fin de que no se alargue al tocarla.
- Si son máculas de boli o rotulador, emplea algo de alcohol 90º y una esponja.
- Si se rayan los zapatos o las ruedas de la bicicleta, es preferible emplear una goma de eliminar.
¡Carga!
Primeramente, eliminaremos las máculas mucho más esenciales, que han de ser tratadas según su tipo:
- Máculas de grasa o aceite: Esta clase de máculas se generan por salpicaduras o por contacto agregada con el cuerpo, puesto que nuestras manos en ocasiones llevan una cubierta grasosa que se pega a las paredes. Para eliminar estas máculas, se aconseja utilizar jabón líquido para ropa, un chorrito de amoníaco y agua ardiente, aplicarlo delicadamente sobre la pared con el lado despacio de la esponja en movimientos circulares, y después emplear un paño seco para eliminar la humedad velozmente. . .
¿Qué precisas para adecentar paredes pintadas en el hogar?
- Plumero o estropajo con mango
- Escoba o aspiradora con cepillo
- Toalla blanca
- Paño para eliminar el polvo sin pelusa
- Esponja despacio sin color
- Balde con agua ardiente y un chorrito de detergente para lavaplatos
- Balde con agua ardiente y limpia