Saltar al contenido

Cómo limpiar parquet de madera

Los suelos laminados de madera son un material muy fuerte, pero si no se tratan apropiadamente acostumbran a dañarse de manera fácil. Necesitan mucho más cuidados que otros géneros de suelos, como el mármol, el porcelánico o el grano.

Géneros de limpieza: ¿de qué forma se limpia un azulejo?

Para comprender de qué forma adecentar el parqué, requerimos entender las clases de limpieza que hay. Es esencial remover la mugre día tras día con una fregona, una escoba con cerdas suavísimas para no dañar la cubierta de barniz, o una aspiradora con cepillo particular para parqué. Así evitaremos que entre mugre en el suelo.

Por otra parte, una vez por semana (o mucho más si es un espacio público) se puede adecentar con un paño húmedo, tenemos la posibilidad de añadir al agua jabones neutros destacables. Hay que eludir el exceso de agua, con lo que escurriremos bien la lona antes de lavarla.

Una aceptable aspiradora, tu mejor ayudante

Tras cepillar y eliminar la grasa, es preferible tener una aceptable aspiradora, para no alzar ese polvo y regresar a reparar. En la situacion de las paredes, puedes emplear un plumero, una fregona o una escoba, para aspirar el polvo que entonces cae al suelo. Hay que tomar en consideración que es esencial vaciar la aspiradora de forma frecuente y adecentar los filtros, puesto que es un polvo muy fino que se pega con sencillez.

Terminantemente aconsejamos esta aspiradora, de las mejores del mercado, merece la pena la inversión:

¿De qué forma preservar y cuál es el más destacable cuidado para los pisos de madera?

El cuidado de los suelos de madera es difícil. Para efectuar un preciso cuidado es esencial cuidarlo y tener en consideración los próximos datos:

  • No arrastrar sillas u otros muebles sobre el piso de madera o parqué que podrían dañarlo hasta rayarlo
  • En el momento en que se quita el polvo, en vez de utilizar una escoba, es preferible aspirarlo con un cepillo de cerdas suaves.
  • Asegúrese de que no haya humedad, puesto que esto causa daños al subir las tablas. Por exactamente la misma razón, en el momento de adecentar los suelos de parqué hay que eludir siempre y en todo momento la utilización abundante de agua.
  • Asimismo es conveniente eludir la exposición directa a los rayos solares.
  • Con el paso del tiempo, la madera se corroe y gasta, con lo que la mejor solución en un caso así es pulirla o lijarla y después barnizarla.
También te puede interesar  Cómo limpiar la nariz con agua y sal

Adecentar parqué sintético o laminado

Si el parqué no está muy sucio pues lo limpias con regularidad, es suficiente con aspirarlo o cepillarlo para agarrar el polvo y las partículas de mugre y después fregar . el implante sintético con agua ardiente.

Por contra, para una limpieza de suelos mucho más intensiva, por poner un ejemplo tras el trabajo, te ofrecemos ciertos avisos:

Configuración