Saltar al contenido

Cómo limpiar pasta termica sin alcohol isopropilico

Una limpieza rápida con una lata de aire comprimido tiende a ser bastante para el ventilador de la únidad central de procesamiento. Pero en las situaciones en que eso no sea bastante, es de este modo como puede adecentar intensamente el ventilador de la únidad central de procesamiento:

  1. Prosiga los pasos de la sección previo hasta el momento en que haya desconectado el enfriador de la únidad central de procesamiento de la placa base.
  2. Sostenga entre las manijas que afirman el disipador de calor y el ventilador en su rincón y tire delicadamente hacia afuera. Repita lo mismo para las otras manijas hasta el momento en que el disipador de calor y el ventilador estén separados. Asimismo puede emplear un destornillador de cabeza plana si las manijas son bien difíciles de eliminar con la mano.
  3. Sostenga las aspas del ventilador en su rincón y use aire comprimido para remover el polvo. O, asimismo puede emplear un cepillo habitual para llevar a cabo lo mismo.
  4. Para una limpieza mucho más profunda, puedes utilizar algo de alcohol isopropílico en un bastoncillo de algodón o un paño de microfibra y emplearlo para adecentar mucho más el ventilador.
  5. Ahora, tome el disipador de calor y enjuáguelo con agua del grifo utilizando un cepillo para remover todo el polvo.
  6. Deja secar unas horas. No descuides este paso, puesto que es primordial dejar que el disipador de calor se seque completamente.
  7. En el momento en que el disipador de calor esté totalmente seco, coloque algo de alcohol isopropílico a un paño de microfibra y limpie la pasta térmica vieja.
  8. Vuelva a ensamblar el ventilador y el disipador de calor capitalizando el desarrollo del Paso 2.
  9. Al final, consulte el producto previo para entender los pasos para adecentar la únidad central de procesamiento, utilizar pasta térmica de nuevo y regresar a ensamblar todo.

Virtudes

  • La pasta térmica se puede remover de forma eficaz usando otros artículos que tienen la posibilidad de accionar como disolventes, como la acetona, la gasolina, el vinagre blanco o aun la pasta dentífrica. Esto quiere decir que no requiere gastar dinero comprando alcohol isopropílico para adecentar la pasta térmica de los elementos de su PC.
  • Las elecciones sin alcohol a la limpieza con pasta térmica tienen la posibilidad de ser mucho más seguras de utilizar. El alcohol isopropílico es enormemente inflamable y puede ser tóxico si se ingiere, inhala o se inhala en enormes proporciones en la piel. Al emplear otros modelos que están en el hogar, como los nombrados previamente, se disminuye el peligro de accidentes o polución.
  • La supresión de pasta térmica sin alcohol isopropílico puede ser tan eficaz como los soluciones comúnes y asimismo puede contribuir a alargar la vida útil de los elementos de su PC. Ciertos modelos químicos tienen la posibilidad de ser beligerantes con algunos materiales y ocasionalmente dañar los elementos. Por este motivo, emplear artículos mucho más suaves y respetuosos con el medioambiente puede ser una alternativa mucho más segura para resguardar y sostener en buen estado tus elementos.
  • Limpieza menos eficiente: Otros modelos de limpieza de grasa térmica, como el agua o la acetona, no son tan eficientes como el alcohol isopropílico para remover la grasa térmica del procesador. Además de esto, tienen la posibilidad de dejar restos que afecten el desempeño del nuevo compuesto.
  • Peligro de daños en los elementos del procesador: la limpieza con pasta térmica usa un procedimiento que puede ser belicoso para los elementos del procesador. La utilización de un procedimiento de limpieza incorrecto puede dañar los contactos o fundir el disipador de calor.
  • Mayor tiempo de limpieza: los modelos de limpieza de pasta térmica alternos tienen la posibilidad de ser menos efectivos para remover la acumulación de pasta térmica, con lo que posiblemente se requiera un tiempo de limpieza prolongado para poder una área limpia y sin restos antes de utilizar la novedosa pasta térmica. pegar.
También te puede interesar  Cómo limpiar las manchas de orina del colchon

¿Y si limpio la pasta térmica con alcohol?

¿Por qué razón no es bueno emplear alcohol en superficies con pasta térmica? – El primordial inconveniente térmico del alcohol es exactamente que las pastas térmicas no se disuelven, pero si una pasta está particularmente desarrollada para completar microporos y también deficiencias, no disolverla en términos microscópicos equivale a no hacerla desaparecer adecuadamente.

O sea esencial, en tanto que la mayor parte de los artículos concretos para esta labor agregan un agregado plus como limpieza impecable y protección contra la corrosión del metal (no todos, pero lo habitual). El alcohol no genera esto, pero no lo empeora, no oxida el metal ni lo corroe, pero corremos otros peligros iguales o aun peores.

¿Qué ocurre si limpio mi procesador con alcohol etílico? – Adecentar el procesador con alcohol etílico puede ocasionar daños irreparables

Adecentar el procesador con alcohol etílico puede ocasionar daños irreparables. El alcohol etílico es un disolvente realmente fuerte y puede disolver la pasta térmica del procesador, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento. Asimismo puede dañar el escudo del procesador, lo que puede ocasionar un cortocircuito.

Tras leer el producto, se puede finalizar que adecentar la pasta térmica es un desarrollo parcialmente simple. No obstante, es esencial cerciorarse de que la pasta térmica esté absolutamente limpia antes de aplicarla, puesto que en caso contrario puede dañar la únidad central de procesamiento.

¿Qué género de alcohol es preferible para adecentar la pasta térmica?

Al principio de nuestro producto comentamos que los pasos que enseñamos para adecentar absolutamente nuestro procesador asimismo son probables para las GPU de tarjetas gráficas; Pese a lo previo, la verdad es que, con toda posibilidad, limpiarás tus procesadores múltiples ocasiones mucho más que en la situacion de las gráficas.

También te puede interesar  Cómo limpiar y desinfectar un sofa

En el momento de adecentar nuestro procesador de restos de pasta térmica, la primera cosa que hay que tener en consideración es que vas a requerir varias herramientas:

Configuración