Saltar al contenido

Cómo limpiar peines y cepillos del pelo

Los cepillos para el pelo redondos tienen forma cilíndrica con cerdas alrededor. Son idóneos para soplar y peinar tu pelo en rizos y ondas. Están libres en distintas tamaños y son una increíble opción para peinar.

¿De qué forma adecentar el cepillo de pelo?

El paso inicial para adecentar el cepillo es lo que haces de manera regular: eliminar todos y cada uno de los pelos que quedan atrapados en él. El más destacable truco es emplear un peine con mango y con la punta ir pasando de abajo hacia arriba por las cerdas del cepillo hasta remover todos y cada uno de los pelos. ¿No te agradan estas características? ¡Despreocúpate! Un boli asimismo te sirve.

El segundo paso es sumergirlo en agua saponácea o champú usando un lavatorio o nuestro fregadero. ¡Esencial! Los cepillos de plástico se tienen la posibilidad de dejar bajo el agua a lo largo de unos 20 minutos. No obstante, si tu cepillo para el pelo es de madera, vas a deber cerciorarte de que el agua no toque la madera o, si lo realiza, no a lo largo de mucho más de 5 minutos para eludir que se pudra.

Mantenlo seco

Remover los restos de agua y humedad es primordial para eludir la propagación de hongos. En este sentido, tienes que procurar secarlo y agitarlo realmente bien tras emplearlo para cepillar tu pelo húmedo.

También, tras lavar o desinfectar el cepillo, es buena iniciativa poner un paño entre las cerdas, si son de plástico o bambú, y dejarlo boca abajo sobre una toalla hasta el momento en que se seque.

También te puede interesar  Cómo limpiar sangre de la ropa

La mejor forma de adecentar un cepillo para el pelo

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es intentar remover la mayor proporción de pelo fallecido viable del cepillo. Puedes guiarte de un peine o palillo para llegar hasta las cerdas.

Esta técnica de lavado se puede utilizar tanto a cepillos, peines y mucho más herramientas de peinado. El próximo paso es remojar el cepillo en agua. En un bol haz una mezcla de champú y agua no muy caliente. Es dependiente del material, pero si su cepillo es de plástico, déjelo en remojo a lo largo de unos 20-30 minutos. Recuerda sostener las cerdas hacia abajo a fin de que el agua logre traspasar bien.

Adecentar y desinfectar un cepillo para pantalones

El cepillo estándar de cerdas redondas tiende a ser de plástico con cerdas suaves. La limpieza es la mucho más simple de todas y cada una, y solo te va a llevar diez minutos como máximo:

  1. Comienza por eliminar el pelo y las pelusas del cepillo. Para esto, puedes usar un tenedor o algún otro objeto liso, pasarlo entre los tonos para remover la mugre mucho más densa.
  2. Ahora, pone la brocha en un bol o balde con agua no muy caliente y añade un chorrito de jabón neutro o champú para el pelo. Revuelva hasta el momento en que esté espumoso.
  3. Deja accionar el jabón unos 5 minutos a fin de que lleve a cabo efecto.
  4. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio para una limpieza profunda si el cepillo está muy sucio.
  5. Si existen muchos restos de artículos para el pelo o caspa adheridos al cepillo, use un cepillo de dientes para frotar tenuemente entre las cerdas.
  6. Aclarar y revisar que no haya mugre.
  7. Deja secar boca abajo sobre una toalla o paño limpio, asegurándote de que esté seco antes de regresar a usarlo como es costumbre.
  8. Repita esta operación semanalmente.
Configuración