Los cepillos para el pelo redondos tienen forma cilíndrica con cerdas alrededor. Son idóneos para soplar y peinar tu pelo en rizos y ondas. Están libres en distintas tamaños y son una increíble opción para peinar.
¿De qué forma adecentar el cepillo de pelo?
El paso inicial para adecentar el cepillo es lo que haces de manera regular: eliminar todos y cada uno de los pelos que quedan atrapados en él. El más destacable truco es emplear un peine con mango y con la punta ir pasando de abajo hacia arriba por las cerdas del cepillo hasta remover todos y cada uno de los pelos. ¿No te agradan estas características? ¡Despreocúpate! Un boli asimismo te sirve.
El segundo paso es sumergirlo en agua saponácea o champú usando un lavatorio o nuestro fregadero. ¡Esencial! Los cepillos de plástico se tienen la posibilidad de dejar bajo el agua a lo largo de unos 20 minutos. No obstante, si tu cepillo para el pelo es de madera, vas a deber cerciorarte de que el agua no toque la madera o, si lo realiza, no a lo largo de mucho más de 5 minutos para eludir que se pudra.
Mantenlo seco
Remover los restos de agua y humedad es primordial para eludir la propagación de hongos. En este sentido, tienes que procurar secarlo y agitarlo realmente bien tras emplearlo para cepillar tu pelo húmedo.
También, tras lavar o desinfectar el cepillo, es buena iniciativa poner un paño entre las cerdas, si son de plástico o bambú, y dejarlo boca abajo sobre una toalla hasta el momento en que se seque.
La mejor forma de adecentar un cepillo para el pelo
La primera cosa que tienes que llevar a cabo es intentar remover la mayor proporción de pelo fallecido viable del cepillo. Puedes guiarte de un peine o palillo para llegar hasta las cerdas.
Esta técnica de lavado se puede utilizar tanto a cepillos, peines y mucho más herramientas de peinado. El próximo paso es remojar el cepillo en agua. En un bol haz una mezcla de champú y agua no muy caliente. Es dependiente del material, pero si su cepillo es de plástico, déjelo en remojo a lo largo de unos 20-30 minutos. Recuerda sostener las cerdas hacia abajo a fin de que el agua logre traspasar bien.
Adecentar y desinfectar un cepillo para pantalones
El cepillo estándar de cerdas redondas tiende a ser de plástico con cerdas suaves. La limpieza es la mucho más simple de todas y cada una, y solo te va a llevar diez minutos como máximo:
- Comienza por eliminar el pelo y las pelusas del cepillo. Para esto, puedes usar un tenedor o algún otro objeto liso, pasarlo entre los tonos para remover la mugre mucho más densa.
- Ahora, pone la brocha en un bol o balde con agua no muy caliente y añade un chorrito de jabón neutro o champú para el pelo. Revuelva hasta el momento en que esté espumoso.
- Deja accionar el jabón unos 5 minutos a fin de que lleve a cabo efecto.
- Añade una cucharada de bicarbonato de sodio para una limpieza profunda si el cepillo está muy sucio.
- Si existen muchos restos de artículos para el pelo o caspa adheridos al cepillo, use un cepillo de dientes para frotar tenuemente entre las cerdas.
- Aclarar y revisar que no haya mugre.
- Deja secar boca abajo sobre una toalla o paño limpio, asegurándote de que esté seco antes de regresar a usarlo como es costumbre.
- Repita esta operación semanalmente.