Saltar al contenido

Cómo limpiar persianas mallorquinas de madera

Si tienes persianas desmontables, desmóntalas y llévalas a la bañera, ¡es hora de proporcionarles la limpieza que se meritan! Para persianas de PVC, lo mucho más frecuente, pero chorro de agua ardiente y detergente. Déjalos secar y regresa a ponerlos.

Limpia las persianas quitables en la ducha. (iStock)

Consejos en el momento de adecentar persianas mallorquinas

En este momento que sé de qué forma adecentar persianas mallorquinas, asimismo es recomendable que incluyamos ciertos avisos a fin de que todo el desarrollo sea mucho más simple, cómodo y seguro, como las que te mostramos ahora:

  1. Antes de comenzar a adecentar resulta conveniente que nos aseguremos de sacar bien el polvo juntado usando una escoba novedosa, si bien asimismo podríamos emplear una escoba.
  2. Esto es requisito, en caso contrario solo esparciremos la mugre por toda la persiana.
  3. Si bien, como ahora comentamos, se puede emplear un producto de limpieza concreto según el material de las persianas, por su facilidad puede ser realmente cómodo emplear una medida pequeña de agua tibia y jabón.
  4. Debemos adecentar cada varilla de persiana separadamente; Para esto tenemos la posibilidad de usar distintas trucos, por servirnos de un ejemplo, usar material viejo como metal y ponerlo de a poco sobre las varillas.
  5. Sin embargo, en la situacion de una persiana de aluminio, podría ser realmente aconsejable emplear algo de alcohol, si bien el jabón cumple exactamente la misma función.
  6. Tenemos la posibilidad de coger unas pinzas para barbacoa o hielo, de esas que están abiertas, y después cerrarlas, asegurándonos de atar unos paños en sus extremos con gomas flexibles.
  7. A través de este proyecto vamos a poder adecentar todas y cada una de las varillas fácilmente, cómoda, eficiente y rápida, sin mojarnos las manos.
  8. Tras la limpieza, así sea con agua o con un producto particular, es esencial que nos aseguremos de secar totalmente las persianas con un paño de algodón, en tanto que en caso contrario tienen la posibilidad de quedar máculas blanquecinas.
  9. Además de esto, en el momento de usar algún producto, debemos confirmarnos de no rociarlo de forma directa sobre la persiana, puesto que podría dañarla.
  10. Asimismo es esencial tomar en consideración que debemos adecentar las persianas mallorquinas asegurándonos de llevarlo a cabo de arriba abajo, en caso contrario, solo ensuciamos lo que habíamos dejado con brillo propio.
  11. Finalmente, es esencial asegurarse de adecentar las persianas en el momento en que no estén expuestas al sol o en días muy radiantes, pues en caso contrario no vamos a tener bastante tiempo para secarlas y por ende, no . con la capacidad de finalizar bien.
También te puede interesar  Cómo limpiar puertas de hierro pintadas

Persianas enrollables de tambor

Si tienes una aspiradora, primero debes secar todo el interior bajando la persiana completamente. Puedes poner un cepillo en la boquilla de la máquina a fin de que no dañes el material de la persiana.

Si no tienes una aspiradora, puedes utilizar múltiples harapos para agarrar el polvo, en tanto que si solo tienes uno no lograras finalizar la labor de esa forma.

¿De qué manera adecentar una persiana mallorquina?

Para adecentar una persiana mallorquina hay que tomar en consideración el material del que está llevada a cabo.

  • Persianas de madera: primeramente, debes eliminar el polvo mucho más superficial y puedes llevarlo a cabo con un cepillo. Si las máculas son aún mucho más resistentes, puedes usar modelos concretos para madera o, por contra, jabón neutro. Tienes que olvidarte de la limpieza mucho más profunda, para esto tienes que localizar una lima que no sea grosísima que logre abrir el poro de la madera. Finalmente, si deseas que tus persianas vuelvan a tener su hermosura original, puedes escoger otra alternativa completamente natural, una combinación de limón y aceite de oliva.
  • Persianas de aluminio: en un caso así el precaución es muy afín al de las persianas de madera. Para polvo y máculas mucho más superficiales se puede emplear un harapo o gamuza con alcohol o jabón neutro. Cabe decir que el aluminio es un material muy fuerte y duradero, por ende, no tienes que hacerle un cuidado semanal o por mes, 2 o tres ocasiones por año es bastante.

Paño de microfibra o algodón

La manera de adecentar las mallorquinas de madera supone emplear un paño de microfibra, con lo que hay que eludir materiales rugosos para adecentar las persianas, en tanto que podríamos rayarlas de manera accidental. con ellos. Con este procedimiento lograremos remover de manera eficaz la mugre y el polvo, adhiriéndose a las pequeñas fibras del suelo ubicadas en las persianas y capturando aquellas partículas que se escaparían al llegar a un paño habitual.

También te puede interesar  Cómo limpiar filtro de particulas

El trámite de limpieza de las persianas mallorquinas de madera va a ser simple. Han de estar totalmente cerrados, puestos de forma directa contra la ventana. Primero limpiamos un lado y después el otro, sacando el polvo de cada hoja de izquierda a derecha, poniendo tiempo y precaución en todos y cada una a fin de que la operación sea eficaz. Lavado profundo

Configuración