Saltar al contenido

Cómo limpiar pinceles de maquillaje

Cada brocha tiene su continuidad:

  • Las brochas y esponjas sintéticas que utilizamos para bases de maquillaje, iluminadores líquidos y correctores tienen que lavarse tras cada empleo. Rincón. La razón es que este género de artículos dejan varios indicios con apariencia de aceite y cera que es un imán para el polvo. Hay artículos en pastillas que te hacen más fácil el desarrollo a fin de que lo hagas en minutos (te cuento mucho más abajo).
  • Los aerosoles limpiadores de brochas son líquidos, usados por varios maquilladores que deben saltar de modelo en modelo sin tiempo para lavar, adecentar en el instante y asimismo secar la brocha. Acostumbran a contener alcohol y se piensan un producto de urgencia, no para el cuidado continuo del cepillo.
  • Si son de cerdas naturales, que no son aconsejables para utilizar artículos con textura dinámica, se tienen que lavar con exactamente la misma continuidad pero preferentemente con un champú despacio.
  • Las brochas gruesas que empleas para texturas en polvo (polvos sueltos, rubor y polvos bronceadores), tienen que lavarse cuando menos una vez por mes. Apreciarás que en un caso así la mugre va a salir mucho más de manera fácil.
  • Lo mismo sucede con los pinceles de sombra de ojos. Una vez por mes es bastante. Llevarlo a cabo con tanta continuidad solo empeora el color (pues los colores empiezan a entremezclarse y las cerdas se unen).

Limpieza de brochas de maquillaje con vinagre

Si escoges una técnica natural y económica en el momento de lavar tus brochas de maquillaje, esa es el vinagre. Todo lo que es necesario para ti es agua ardiente, vinagre y limón.

También te puede interesar  Cómo limpiar orina de perro

Los pasos son muy simples de continuar, añade 2 medidas de cuchara de vinagre de vino al agua ardiente, añade las cerdas de la brocha a la mezcla y revuelve.

Pasos para adecentar los cepillos:

1Abre el grifo y deja correr el agua hasta el momento en que salga tibia. Es esencial que el agua no esté ni bastante fría ni bastante ardiente, en tanto que si está fría no va a limpiar intensamente y, si está bastante ardiente, puede dañar las cerdas y la madera de nuestros cepillos.

2 Pone la brocha en situación vertical con las cerdas hacia abajo y humedécela en abudancia. Tienes que intentar no remojar el mango del cepillo para no dañarlo.

¿Con qué continuidad debes adecentar las brochas de maquillaje?

En el momento en que entendemos que hay que adecentar las brochas de maquillaje, llegó el instante de cuestionarnos. ¿Cada cuánto hay que limpiarlos? Eso va a depender del género de brocha y del producto que apliques con ellas.

Los modelos líquidos, como las bases, son mucho más sucios. Por este motivo, lo idóneo sería adecentar las brochas todas y cada una de las semanas. No dejar mucho más de 15 días entre lavados.

Configuración