Realice el trabajo con calma, tómese el tiempo preciso para estudiar la mejor técnica para eliminar la pintura. Ejerce en las caras menos perceptibles, para acabar las ubicaciones mucho más perceptibles. Intente llevarlo a cabo en áreas ventiladas o al aire libre, puesto que el polvo y los vapores tienen la posibilidad de ser perjudiciales para las vías respiratorias. Y goza del trabajo, si bien puede ser un tanto mucho más molesto que colorear, es una sección primordial para hallar un óptimo acabado.
Eliminar la pintura con sosa corrosiva
El último de los métodos que sugiero es, por materiales, el mucho más simple pero por su peligrosidad, entre los mucho más peligrosos. Como ya conoces, la sosa corrosiva es un producto con el que se debe tener bastante precaución por el hecho de que el mucho más mínimo contacto con la piel puede ocasionar lesiones graves. No obstante, con la seguridad correcta (vestir con ropa extendida, utilizar guantes, lentes, buena ventilación, etcétera.), se puede emplear.
Hablamos de combinar la soda con unos 500 gramos por cada diez litros de agua, colorear toda la área con la mezcla a asistencia de una brocha y dejar accionar un día entero. Al día después se salpica la madera con agua tibia y la pintura se desprenderá de la área.
Limado
Con lima manual o eléctrica, es un procedimiento inofensivo para eliminar la pintura de los muebles. Primero, use papel de lima abultado para eliminar la pintura; entonces, pasar el fino para remover los restos en la área de madera.
Si usa una lijadora manual, no coloque mucha fuerza. En cambio, si escoges la eléctrica, vas a deber limar siguiendo la veta de la madera; en caso contrario, se rayará.
Consejo final
Haz el trabajo con tranquilidad, tómate el tiempo preciso para estudiar la mejor técnica de decapado. Ejerce en las caras menos perceptibles, para acabar con las ubicaciones mucho más perceptibles. Intente llevarlo a cabo en áreas ventiladas o al aire libre, en tanto que el polvo y los vapores tienen la posibilidad de ser perjudiciales para las vías respiratorias. Y goza del trabajo, si bien puede ser un tanto mucho más molesto que colorear, es una sección primordial para hallar un óptimo acabado.
Fuente: www.pintomicasa.com
De qué manera usar un decapante
Por su seguridad, le aconsejamos que utilice guantes de trabajo para manejar modelos químicos, que resguardan para su piel, sus ojos y trabaje con removedor de pintura en un área bien ventilada.
Comenzar aplicando el producto con una brocha sobre la región a tratar, dejando accionar a lo largo de 15 minutos o según el tiempo correcto por el desarrollador. Vas a ver lo poco que se arruga la pintura. Es el instante de retirarlo con asistencia de una espátula.