Saltar al contenido

Cómo limpiar pistola de pintura

En el caso de que seas un pintor especialista, sabes que entre las tareas mucho más esenciales tras utilizar una imprimación habitual es adecentar apropiadamente tu pistola de pintura. Para esto, precisas el más destacable limpiador que garantice una limpieza profunda y eficiente.

Hay diversos tipos de limpiadores en el mercado, pero los más destacados son esos diseñados particularmente para adecentar pistolas de pintura. Estos artículos son bastante prácticos para remover cualquier resto o acumulación en las partes internas y ajenas de su herramienta.

Limpieza y cuidado de pistolas HVLP

Ahora le exponemos punto por punto de qué forma adecentar y sostener las pistolas HVLP. Estas normas se tienen la posibilidad de emplear para todas y cada una de las pistolas HVLP recurrentes, con independencia del desarrollador (p. ej., Wagner o Graco). En el vídeo nos encontramos empleando una pistola Graco Edge II Agregado.

Para lavar la pistola con seguridad, es requisito dejar en libertad la presión de la pistola. Para realizar esto, primero debe desconectar el ventilador. Por seguridad, desconecte asimismo el enchufe del ventilador HVLP de la fuente de nutrición. Desconecte la pistola HVLP de la manguera de aire y la manguera de aire entre la pistola y el cubo.

Sostener limpia la pistola de pintura: consejos y trucos

  • Para sostener una pistola de pintura, es primordial usar el disolvente conveniente para adecentar la pistola de pintura. La mayor parte de los diluyentes de pintura adquiridos en tiendas por norma general no son suficientemente fuertes para pinturas o imprimaciones a partir de aceite y esmalte. Una solución de limpieza de pistolas de pintura o un diluyente de laca de nivel automotriz van a funcionar mejor para la limpieza.
  • Asimismo hay libres bolsas de pintura tirables para su pistola de pintura si elige sostener al mínimo su exposición a substancias beligerantes en los limpiadores.
  • Asimismo hay limpiadores de base mucho más natural que suprimen bien la pintura de las pistolas de pintura. Uno es a partir de cítricos, que usa d-limoneno como primordial limpiador, que se proviene de plantas cítricas. Se puede emplear para enjuagar la pistola de pintura como un diluyente o removedor de pintura estándar, pero no es buena opción para adecentar recubrimientos a partir de agua. Este género de limpieza asimismo necesita mucho más tiempo de secado, conque asegúrese de secar bien la pistola de pintura si utiliza limpiadores cítricos.
  • Si está entre capas de pintura del mismo color y precisa dejar secar la primera cubierta, retire la punta de pintura de la pistola rociadora y enjuáguela velozmente a fin de que no se seque ni se astille. Aun puede dejarlo descansar en un baño de resuelva hasta el momento en que esté listo para utilizar una segunda cubierta. Ponga la pistola rociadora lejos del sol o el calor, y si le preocupa que la pintura se adhiera a la tapa de aire, puede envolverla en un paño húmedo hasta el próximo empleo. Asegúrese de eliminar absolutamente el diluyente de la punta antes de reiniciar y seguir con la segunda cubierta.
  • Las pistolas rociadoras tienen que limpiarse intensamente entre capas si cambia de pintura a laca, o si debe utilizar un segundo tipo o color de pintura. Prosiga los pasos de limpieza precedentes para cerciorarse de que su pistola de pintura esté lista para emplearse de nuevo.
  • La mayor parte de las pistolas de pintura, así sean de gravedad o de pulverización HVLP, se tienen la posibilidad de adecentar siguiendo los pasos precedentes.
También te puede interesar  Cómo limpiar filtro de aire conico

En el momento en que utilice su pistola de pintura, asegúrese de haber construído primero las herramientas correctas. Precisará:

Paso 4: Lubricación

La lubricación de la pistola de pintura asimismo es una sección esencial del desarrollo de limpieza. Para esto precisarás un aceite singularmente elaborado para herramientas de pintura. Esto va a ayudar a sostener los elementos de la herramienta en estupendas condiciones y evitará la oxidación.

Una vez limpias y engrasadas todas y cada una de las piezas de la pistola de pintura, puedes regresar a montar la herramienta. Asegúrese de continuar las normas del desarrollador para eludir dañar la herramienta.

Modelos para adecentar apropiadamente las pistolas HVLP

Hay una pluralidad de modelos para sostener sus pistolas de pintura HVLP en las mejores condiciones y listas para el próximo retoque u otras apps. Predomina:

Es un producto muy empleado en herramientas y equipos para pulverización, si bien, en contraste a la acetona, debe emplearse de manera cuidadosa, puesto que es tóxica y también inflamable. Para usarlo, es esencial desarmar apropiadamente la pistola y poner los elementos pequeños en un envase para verter el disolvente más tarde. Déjalas a lo largo de por lo menos 30 minutos y después emplea un paño limpio y seco para sacar el producto.

Configuración