Saltar al contenido

Cómo limpiar placa de cristal gas

Las parrillas particulares se ponen sobre una área de vidrio cerámico, vidrio temperado o acero inoxidable y son de manera fácil quitables, las parrillas tienen la posibilidad de aun lavarse en el lavaplatos, dejando una área plana en torno a los quemadores.

El cuidado de su horno de gas natural es dependiente bastante de los materiales con los que está fabricado.

Aprende a adecentar la encimera de tu cocina, punto por punto

Con una servilleta de papel, recopila todos y cada uno de los restos de comida que consigas. Ciertos se resistirán, pero despreocúpate, esta es solo la sección primera del desarrollo.

Vierta jabón para lavar platos en un envase con agua ardiente y empape ciertos harapos. Mientras que se absorben, espolvorea el bicarbonato sobre el vaso de la copa hasta cubrirlo completamente.

Prestar atención a la limpieza de la área

No todos y cada uno de los materiales necesitan exactamente el mismo régimen. Si tu placa…

  • Acero inoxidable: para adecentar placas de acero tienes que emplear un detergente líquido concreto, para eludir los mandos de acero inoxidable.
  • Vidrio: para adecentar el vidrio negro temperado de las placas de gas, solo tienes que eludir modelos abrasivos y herramientas afiladas, para no rayarlos. Es muy simple de adecentar.

Consejos de limpieza

  1. Hazlo siempre y en todo momento con la placa fría.
  2. Adecentar la área, los quemadores y las parrillas con una esponja despacio humectada en agua saponácea; salvo que tu horno sea de vitrocerámica y tenga parrillas de hierro colado, que puedes lavar en el lavaplatos. Para sostener su plato como nuevo, evite la utilización de esponjas o cepillos metálicos y cualquier producto abrasivo.
  3. Jura remover todos y cada uno de los restos de mugre para eludir que se aniden y cerciórate de que los orificios y ranuras estén limpios a fin de que la llama esté bien en el momento en que vuelvas a cocinar.
  4. Si se derrama algún líquido, límpielo a la mayor brevedad a fin de que no se pegue.
  5. Seque totalmente los quemadores y las rejas antes de prender la placa: a lo largo de la cocción, la humedad puede estropear el esmalte.
  6. Si las rejas tienen almohadillas de goma, tenga precaución al limpiarlas a fin de que no se suelten. Y más que nada, verifica que todos y cada uno de los elementos estén puestos apropiadamente antes de comenzar a cocinar.
También te puede interesar  Cómo limpiar los perfiles de la mampara

El cuidado de tu chimenea de gas es dependiente bastante de los materiales con los que está fabricada. Revela de qué manera adecentar la placa de gas según cada uno de ellos:

¿Qué modelos se tienen que usar para adecentar una placa de gas de cristal?

Configuración