Saltar al contenido

Cómo limpiar plancha electrica de cocina

Las planchas grill eléctricas son realmente útiles para cocinar distintas alimentos de una manera mucho más sana y a veces mucho más exquisita. Su primordial virtud es que tienen una enorme área, lo que te deja cocinar diversos tipos de alimentos al tiempo, y además de esto son portátiles, lo que te deja emplearlos en interiores y exteriores.

Estas placas de cocina acostumbran a estar cubiertas de teflón para eludir que se peguen los alimentos, con lo que no es conveniente emplear estropajos abrasivos para su limpieza. Lo idóneo es dejar enfriar la plancha con restos de comida, en tanto que quedan engastados y son mucho más bien difíciles de sacar después. Para esto, desenchufa el aparato y pasa una esponja por la área para remover los restos de comida que logren quedar adheridos.

Con sal gruesa

Asimismo es posible que elijas adecentar tu parrilla o parrilla eléctrica en frío. Si esta es tu decisión, puedes adecentar la área con una esponja húmeda. Y si hay restos de comida, realizar una pasta con agua y sal gruesa y frotar delicadamente donde están pegados los restos. Entonces enjuague con agua y seque con papel de cocina. Si bien hablamos de un procedimiento muy efectivo, la verdad es que, para adecentar un plato de cocina quemado o muy sucio, es preferible usar alguno de los 2 consejos precedentes, en tanto que es bastante superior que sacar restos en el momento en que está ardiente.

Y en este momento que tienes la plancha refulgente, está ya lista para utilizar nuevamente. Y por sus virtudes en el momento de cocinar los alimentos, este electrodoméstico no debe faltar en ninguna cocina.

También te puede interesar  Cómo limpiar un deposito de gasoil para calefaccion

Si hace frío

Si ahora has dejado la plancha, únicamente debes adecentar la área con una esponja con jabón líquido.

Si deseas una aceptable cosecha, puedes hacer una mezcla homogénea de sal y agua para ponerla por toda la área. Esto va a hacer que desaparezcan todos y cada uno de los restos de comida que hayan quedado en la parrilla. Entonces aclara con agua y listo. Vas a tener tu hierro reluciendo.

Cuidado en un largo plazo

En un largo plazo, si una red eléctrica doméstica antiadherente dura bastante tiempo, el cuidado asimismo es muy afín al de la sartén:

    )

  • No emplees utensilios metálicos: Utiliza espátulas de cocina de nylon, madera y afines, pero nada metálico y naturalmente nada que se “pegue en el tenedor”. Hay pinzas para asar singularmente diseñadas para frotar el antiadherente.
  • Sin limpiadores abrasivos: Los limpiadores abrasivos dañan el revestimiento antiadherente de cualquier placa para cocinar o freír. Además de esto, existe el peligro (si no limpiamos realmente bien) de que se queden partículas de substancias dañinas para la próxima cocina.

Limpieza de una plancha de cocina de hierro

Esta se encuentra dentro de las mucho más usadas en hoteles y sitios de comidas, no obstante, bastante gente tienen una de estas en el hogar que es parcialmente fuerte y consiguen y distribuyen elevadas temperaturas de forma traje. Hay artículos comerciales concretos para esta materia, pero con bicarbonato de sodio y vinagre asimismo se tienen la posibilidad de poder geniales desenlaces.

Configuración