Saltar al contenido

Cómo limpiar planchas de cocina

Asimismo es posible que gustes adecentar tu plancha o parrilla eléctrica en frío. Si esta es tu decisión, puedes adecentar la área con una esponja húmeda. Y si hay restos de comida, llevar a cabo una pasta con agua y sal gruesa y frotar delicadamente donde están pegados los restos. Entonces enjuague con agua y seque con papel de cocina. Si bien hablamos de un procedimiento muy efectivo, la verdad es que, para adecentar un plato de cocina quemado o muy sucio, es preferible emplear alguno de los 2 consejos precedentes, puesto que es bastante superior que sacar restos en el momento en que está ardiente.

Y en este momento que tienes la plancha refulgente, está ya lista para utilizar nuevamente. Y por sus virtudes en el momento de cocinar los alimentos, este electrodoméstico no debe faltar en ninguna cocina.

Lo que tienes que tomar en consideración antes de adecentar una parrilla de cocina industrial

Comprender lo que tienes en tu lugar de comidas es primordial para entender de qué forma adecentar la parrilla de la cocina industrial. Si el tuyo es de acero, o tiene revestimiento cerámico, si es niquelado o vitrocerámica, cada uno de ellos necesita un régimen diferente. De ahí que es esencial comprender lo que tienes.

¿De qué forma adecentar la área de la parrilla de la cocina?

Así sea una red de gas o eléctrica, de acero, hierro o teflón, es primordial comprender ofrecerle el más destacable cuidado y limpieza correcta para eludir daños y acortar la vida útil. Estos son los trucos caseros para adecentar la plancha de la cocina según su material y tipo.

También te puede interesar  Cómo limpiar pasta termica sin alcohol isopropilico

La manera sugerida de sostenerlo en estupendas condiciones es limpiarlo en el momento en que concluya de cocinar, no obstante, si no lo hizo, no hay inconveniente. Si tu plancha está muy sucia y tiene cenizas, logra un cepillo de cerdas duras o una espátula, una esponja reforzada, un limpiador desengrasante, jabón líquido, unos cuantos guantes para resguardar la piel de tus manos y prosigue estos pasos:

Procedimientos que se deben llevar a cabo:

  1. Retire los restos de comida con una espátula de madera.
  2. Excita la plancha. Esto va a ayudar a disolver aceites y grasas.
  3. Coloca una cucharada de sal en la área de la parrilla y frota con una esponja de acero inoxidable.
  4. Limpia la plancha con un paño húmedo para remover los restos de sal y aceite.
  5. Enjuague bien con agua y seque con un paño despacio.

Cuando haya completado estos pasos, su plancha va a estar lista para emplear de nuevo.

  1. Primero, deja que la plancha se enfríe un tanto.
  2. Con el apoyo de una espátula de metal, procura remover todos y cada uno de los restos de grasa de la área.
  3. Mientras que la plancha aún está un tanto ardiente, añade agua ardiente y deja que burbujee un rato. Así, los restos van a subir a la área.
  4. Nuevamente, usa la espátula para remover el exceso de mugre y agua.
  5. Añade un tanto mucho más de agua. En este momento, con el apoyo de un estropajo o esponja, cerciórate de proseguir limpiando y liberarte de todos y cada uno de los restos.
  6. Ahora, emplea papel de cocina para finiquitar de secar y deja que no se enfríe.
  7. Una vez limpio, añade algo de aceite (canola o girasol) a un trozo de papel de cocina. Engrasa la área y déjala lista para el próximo empleo. Regresa a calentar un tanto la plancha a fin de que el aceite no quede pegajoso para el próximo empleo.
Configuración