Saltar al contenido

Cómo limpiar protesis dentales removibles

Es esencial apuntar que en el momento de adecentar prótesis bucales quitables o quitables, no se aconseja emplear artículos abrasivos como lejías, ácidos o modelos químicos fuertes. Estas substancias tienen la posibilidad de dañar el material de la dentadura y decolorarlo. Tampoco tienes que ponerlo en un envase con agua hirviendo.

Además, no debe usar cepillos de cerdas duras ni pasta de dientes con bicarbonato de sodio, en tanto que estos materiales tienen la posibilidad de rayar y gastar la área de la dentadura. En vez de emplear estos modelos, opta por cepillos de cerdas suaves y jabón despacio para una limpieza fácil pero eficaz.

¿De qué manera adecentar prótesis fijas?

Si tienes ganas de saber de qué forma adecentar tu dentadura postiza fija, tienes que tomar en consideración los próximos puntos:

  1. Usa un óptimo cepillo de dientes y pasta dentífrica siempre y en todo momento en forma.
  2. Usar cepillos interdentales o hilo dental abultado para remover los restos de comida.
  3. Emplea un irrigador dental para contribuir a sostener tus encías mucho más saludables.
  4. Añade un enjuague para la boca a tu rutina de higiene bucal. Puede preguntar con su implantador sobre qué opción es preferible para usted.
  5. Visite a su dentista periódicamente para revisar el estado de su boca y limpiarse los dientes.

Tenga precaución al manejar la prótesis dental

Antes de empezar a limpiarla, asegúrese de llevarlo a cabo en un espacio cómodo y seguro, en tanto que si se cae al suelo puede dañado o roto.

Lo único que puedes realizar es ponerle una toalla o un harapo debajo a fin de que no se dañe si se cae.

También te puede interesar  Cómo limpiar los faros con pasta de dientes

Pasta dentífrica

Es un fallo común meditar que la pasta dentífrica es conveniente para las prótesis bucales quitables, puesto que este producto se emplea para la limpieza dental. No obstante, no se aconsejan para denticiones postizas.

Todos y cada uno de los modelos nombrados tienen la posibilidad de ocasionar derrames, asperezas o decoloraciones, antes de usar cualquier género de producto de limpieza es preferible preguntar a un experto. De la misma manera, resaltamos la relevancia de asistir a revisiones periódicas con el experto dental, lo mínimo es asistir a revisión una vez por año, si bien es conveniente detallar citas periódicas.

¿Con qué continuidad debemos limpiarlo?

Por norma general, idealmente una vez cada día. La hora que escoge el tolerante: hay gente que elige acostarse por el hecho de que no lo deja para el día después. Otros eligen llevarlo a cabo por la mañana. Va a depender de de qué forma te sientas mucho más cómodo, de si utilizan almohadillas adhesivas o no, y del tipo y tamaño de prótesis que lleves. Frente a la duda, tu dentista te orientará sobre el más destacable instante del día para limpiarlo.

Hay cajas porta prótesis de plástico recio perforado para el almacenaje seguro y limpio de las prótesis (como la de la fotografía). Lo más esencial es sostenerlos secos. Aconsejamos tener mucho más de una caja, más que nada para viajar, para no tener que guardarlas en un pañuelo o bolsillo y correr el peligro de romperlas.

Configuración