Saltar al contenido

Cómo limpiar puerta de madera barnizada

Algo muy similar pasa con las puertas de madera en el hogar.

La limpieza debe abordarse según la área de madera desviste, una área embarnizada o sencillamente una puerta de madera pintada. En la situacion de la puerta embarnizada o pintada, el desarrollo es idéntico.

Buen acabado

¿Deseas asimismo puertas de madera barnizadas a fin de que recobren su brillo? Solo precisa frotar delicadamente la puerta con un paño fino humectado con aceite de oliva o un producto comercial para pulimentar madera.

Cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo en un caso así

  1. Para una limpieza rápida, utilice un paño húmedo para adecentar la área de la puerta.
  2. Si precisa una limpieza mucho más profunda, revuelva vinagre blanco y agua o use aceite de linaza y aguarrás para adecentar la área de la puerta.
  3. Si escoges emplear un limpiador comercial, cerciórate de escoger uno despacio concreto para puertas de madera embarnizada.
  4. Siempre y en todo momento pruebe cualquier solución de limpieza en un área pequeña y esconde antes de aplicarla a toda la puerta.
  5. Para las máculas bien difíciles, coloque la solución de limpieza a la mácula y déjela descansar a lo largo de unos minutos antes de frotarla delicadamente con un paño despacio.
  6. Evite la utilización de limpiadores abrasivos o artículos químicos violentos, puesto que tienen la posibilidad de dañar el acabado de la puerta y dejar máculas o rayones permanentes.
  7. Tras la limpieza, asegúrese de secar bien la puerta con un paño despacio y seco para eludir que se acumule agua en la madera.

Como viste, es simple sostener limpias y en buen estado tus puertas de madera embarnizada con las resoluciones correctas.

También te puede interesar  Cómo limpiar la suela blanca de las zapatillas

Secado de la puerta

El secado de las puertas de madera barnizadas es un paso esencial pues, si bien una humedad ambiental aceptable es bastante buena para ellas, el exceso de humedad puede corroer el material y ocasionar hongos y llevar a cabo una modelo. .

Si charlamos de grasa engastada

Un truco que marcha realmente bien es la utilización de polvos de talco sobre la mácula específica. Una vez tapada, la vamos a dejar accionar unos minutos y después la vamos a retirar con un paño húmedo con agua y jabón neutro.

Si las máculas persisten, asimismo es muy aconsejable agua con limón y vinagre. Si nuestras abuelas las utilizaban para la limpieza general del hogar y relucían de esta manera, ha de ser por algo.

Configuración