Saltar al contenido

Cómo limpiar puertas de madera muy sucias

No todos y cada uno de los artículos de limpieza son correctos para puertas de madera. La particular sensibilidad y el material usado en su fabricación tienen la posibilidad de ocasionar mucho más daño si no usamos los modelos correctos. Para esto, hacemos ciertas sugerencias.

En este sentido, hay ciertos avisos y hábitos de limpieza que tenemos la posibilidad de proseguir para eludir que la madera de las puertas se dañe.

De qué manera adecentar puertas de madera

El polvo es uno de los más importantes agentes que dañan el barniz de las puertas, por este motivo es requisito adecentar las puertas de madera habitualmente. Lo idóneo es llevarlo a cabo todos y cada uno de los días, pero es comprensible que el ajetreo de la vida día tras día no permita llevarlo a cabo, en un caso así la continuidad de limpieza ha de ser una vez por semana y jamás mucho más cada 15 días, de ahí que. ahora se va a haber juntado bastante polvo.

En este momento que hemos predeterminado la continuidad de limpieza, ¿de qué forma adecentar las puertas de madera?, ya que es dependiente de lo descuidadas que estén:

Limpieza de puertas de madera con trucos caseros

Este es un desarrollo de limpieza simple y económico que no te va a tomar mucho más de 5 minutos por puerta, y puedes llevarlo a cabo con modelos que probablemente poseas en el hogar. Aconsejamos realizar este trámite cada 15 a 20 días para eludir que la mugre se acumule y estropee su estética.

La mejor forma, o el truco de la abuela (como afirmarían las mamás) es emplear vinagre, un producto económico que marcha igual que uno concreto. En el momento en que hayas revuelto bien el agua y el vinagre, metemos entre las prendas en el cubo bajo el agua y la escurrimos bien (que no gotee), limpiamos la puerta y después la secamos con otro harapo hasta la puerta a fin de que quede totalmente seca.

También te puede interesar  Cómo limpiar el cacharro de la cera

Limpieza de una puerta exterior de madera

Para puertas exteriores de madera, el trámite es bastante afín. Hay que tener en consideración que las puertas de madera para exterior están fabricadas a fin de que tengan buena resistencia. Por consiguiente, son algo invulnerables al agua de lluvia y otros tiempos.

Es dependiente del nivel de mugre que presente la puerta de madera que establece como limpiarla. Si hablamos de una puerta exterior de madera que fué embarnizada, el desarrollo supone la utilización de agua ardiente con jabón. Si tiene máculas fundamentales, entonces asimismo se emplea aceite y vinagre.

Pasito a pasito para adecentar puertas de madera con vinagre

  1. Mezcla parte de vinagre con tres unas partes de agua (piensa por adelantado el tamaño de la área que vas a adecentar, conque no no te es necesario.” t producto de desecho).
  2. Revuelve para integrar bien los elementos.
  3. Pone la mezcla en el tarro con dosificador.
  4. Humedece entre los ropa en agua y después enjuague bien.
  5. Con un paño seco, quite el polvo de la puerta.
  6. Y, a fin de que la limpieza de las puertas de madera no genere mucho más caos, recuerde pasar la aspiradora o cepillo para eliminar el polvo del suelo.
  7. Pulverizar el producto sobre la área y prolongar con un paño húmedo.
  8. Una vez limpia, secar bien con el otro paño sobrante, a fin de que no Queda resto indicio de humedad en la madera.

Suprima todas y cada una de las huellas digitales descuidadas mezclando vinagre con agua no muy caliente por igual. No te sobrepases con la cantidad, en tanto que solamente usarás ningún producto. Sumerja un paño limpio y seco en la mezcla y resfrege con movimientos circulares sobre el área manchada. Entonces seca bien.

Configuración