Por su naturaleza energética, las piedras engloban todas y cada una de las maneras de energía. En el momento en que podemos encontrar una piedra novedosa, no hay forma de entender cuántas personas estuvieron en contacto con esta piedra y la energía que llevan. De ahí que, es primordial adecentar primero cualquier piedra natural que entre en tu vida antes de emplearla. Al adecentar piedras o joyas con piedras naturales andas poniendo a cero la energía de la piedra, eliminando la vibración que antes se encontraba presente. O sea válido para piedras naturales sueltas y para joyas de plata, oro o cobre que contengan piedras naturales.
Sugiero limpiarlos cada semana si son de empleo personal recurrente para dejar en libertad la energía vieja y de este modo no dejar que se cargue bastante. Si se emplea esporádicamente, una vez por mes va a ser mucho más que bastante. Hay múltiples maneras de llevarlo a cabo, pero las que me semejan lógicas y correctas son: con humo (incienso, incienso, candela) con sonido de cuencos tibetanos.
De qué manera adecentar las piedras energéticas
Aquí hay otras formas simples de adecentar tus joyas energéticas si no tienes salvia blanca o escoges utilizar un procedimiento diferente:
Ponga su joya en el alféizar de una ventana (interior) o en algún sitio de su casa donde logre estar expuesta a la luz de la luna. Deje sus joyas allí a lo largo de 24 a 48 horas. Le sugiero que se quite las joyas a lo largo del día en el momento en que le dé la luz del sol, puesto que ciertos cristales tienen la posibilidad de desvanecerse con la luz del sol. Este procedimiento no solo marcha para adecentar sus joyas de cualquier energía negativa, sino asimismo las energizará.
Enjuagar las piedras con agua fría
Un corto enjuague con agua fría y dejar secar es conveniente para la mayor parte de las piedras. ¿Deseas adecentar labradorita o aguamarina, por poner un ejemplo? Diríase que estas piedras sensibles se sienten mejor tras un día de trabajo tras una ducha rápida bajo el grifo. ¿Deseas adecentar cristales de roca u otros tipos fuertes de cuarzo? Estos podrían pasar de manera fácil una noche en el baño.
- Sostenga su cristal bajo el agua corriente de un grifo o arroyo a lo largo de unos minutos. Para joyas y colgantes, aligere la piedra y no el metal o la plata.
- ¿Su piedra puede aguantar la humedad y tiene dentro algún metal (bello)? Si es de este modo, póngalo en un envase con agua a lo largo de la noche.
- Seca el cristal al aire libre en un espacio protegido (la luz del sol puede teñir las piedras).
Cada cuanto tiempo se limpian los cuarzos
Las piedras hay que limpiarlas, energizarlas y programarlas en el momento en que las nos llega o en el momento en que alguien mucho más las toca pues absorbe su energía. La periodicidad es dependiente de la carga que le pongamos, por poner un ejemplo, si consideras que tu ambiente está cubierto de malas vibraciones, tienes que llevarlo a cabo en el momento en que sientas que no te ayuda.
Te puede atraer: Cuál es el cristal ideal contra la negatividad para ti, según tu mes de nacimiento
Con otras piedras
Ciertas piedras como el cuarzo transparente Tienen la aptitud de purificar otras piedras. El procedimiento es sencillísimo, solo precisas poner la piedra de cuarzo en exactamente el mismo envase que tus piedras energéticas y en el momento en que entren en contacto con ellas se limpiarán solas sin esfuerzo plus.
Otra alternativa que mejor marcha para aclarar tus piedras o cristales es trasmitir tus pensamientos y tu energía mucho más efectiva. Puedes contactarlos pidiendo precaución y protección con tu salvia, ya que su función es remover cualquier clase de energía vieja.