Saltar al contenido

Cómo limpiar radiadores de hierro fundido por dentro

Robbie Williams está de vuelta en el ámbito real en este momento. El artista británico cautivó a los ayudantes al Festival de la Isla de Wight 2023, donde actuó el pasado fin de semana. Un festival que fue la primera señal de su regreso a los ruedos, después de que confirmara su novedosa da un giro europea.

A lo largo de su actuación en el Isle Of Wight Festival 2023, que encabezó, el artista británico sorprendió a todos y cada uno de los presentes con una versión personal de uno de sus temas mucho más icónicos del conjunto Oasis para interpretar: Don’t Look De vuelta en la furia.

Limpiador multiusos onda fría

9,99IVA incluidoVer producto

Para adecentar los radiadores por enfrente, emplea una palangana con agua y un chorro de amoníaco o vinagre con jabón. Con un paño humectado con esta mezcla, tienes que frotar los diferentes elementos del radiador y enjuagar con otro paño humectado con agua limpia. Aparte de estar desinfectados, los radiadores van a quedar relucientes. Entonces es conveniente secar los radiadores, especialmente si tienen alguna picadura que se logre oxidar con la humedad.

Adecentar los radiadores de la calefacción y prepararlos para el invierno

En este momento que al fin llegó el frío, adecentar los radiadores de la calefacción es una labor donde prácticamente todos debemos meditar en algún instante

Exactamente la misma otros sistemas como los conductos de aire acondicionado, la acumulación de polvo y mugre perjudica de forma negativa al desempeño de los radiadores; con lo que si no tenemos ganas llevarnos una sorpresa desapacible al devolverlos, o si pagamos considerablemente más de lo debido en la factura de la luz o el gas a fin de mes, deberíamos revisarlos.

También te puede interesar  Cómo limpiar un ojo a un gato

Limpieza de radiadores de hierro derretido: pasito a pasito

Los radiadores de hierro colado de estilo viejo todavía se usan en varios hogares para calentar o como una característica interesante de temporada. Este material retiene el calor por mucho más tiempo que otro género de modelos. No obstante, gracias a su diseño complejo, es mucho más simple que el polvo y la mugre se amontonen y contribuyan a una fachada sucia y sucia. O sea lo que tienes que llevar a cabo para evitarlo.

  • Retire el polvo. Aspire la mayor proporción de polvo y mugre viable. Para esto, emplea una brocha de palo para eludir la pintura. Ese es el paso inicial en la limpieza de radiadores de hierro derretido.
  • Revisar con un harapo. Envuelve un paño limpio y seco cerca del radical del palo largo y asegúralo con cinta adhesiva. Ponga una sábana vieja o una toalla bajo el radiador. Introduzca el harapo en el palo por medio de la parte de arriba del aparato y presione hacia abajo, aflojando la mugre y el polvo.
  • Limpieza intensamente. Llena una cubeta con agua ardiente y 3 o 4 chorros de detergente familiar o lavaplatos. Humedezca un paño limpio y despacio con la solución y lave intensamente el exterior del radiador de hierro derretido. Gire el paño en un punto para entrar a fisuras y sitios de bien difícil ingreso.
  • Seco. Limpie el radiador de hierro derretido con un paño despacio o una toalla vieja. Eliminar la humedad contribuye a impedir la oxidación.

Limpieza de radiadores: Sugerencias finales

  • Si tienes radiadores de hierro colado, es conveniente limpiarlos mucho más de manera frecuente y los paños de microfibra suprimen mucho más el polvo ciertamente que otras lonas. Y si tienes un compresor de aire o una aspiradora para eliminar el polvo de los conductos, ¡bastante superior!
  • Si tu radiador de hierro colado es viejo, se ve un tanto desgastado, pero aún marcha realmente bien, puedes pintarlo y se va a ver como nuevo.
  • Si has comprado un radiador eléctrico metálico, aparte de adecentar los conductos con una fregona, plumero o cepillo, es suficiente con adecentar el polvo limpiando toda la composición con un paño antiestático. Y si tiene máculas amarillas por fuera, ayúdate a adecentar con agua ardiente y vinagre; asegurándose de enjuagarlo realmente bien a fin de que la acidez del vinagre no carcoma el metal del radiador.
  • A lo largo del otoño, limpieza los radiadores de casa antes de prender la calefacción y verifica la presión en el circuito de calefacción. Para esto, es requisito girar el tornillo o válvula (que normalmente está en el del costado del termostato) para dejar salir el aire hasta el momento en que salga agua y cerrarlo.
Configuración