Saltar al contenido

Cómo limpiar restos de pilas sulfatadas

Del otro lado de la calle hay baterías de plomo, como las que están en cualquier automóvil. Las luces de urgencia y los sistemas de nutrición ininterrumpida (UPS) dependen de esta química y, si bien sus baterías en general están selladas, la oportunidad de un derrame no se suprime completamente.

El electrolito de estas baterías es eminentemente ácido sulfúrico, ahora la hora de neutralizarlo, el bicarbonato de sodio es nuestro primordial aliado. En lo personal he tenido bastante éxito con resoluciones al diez o 20 por ciento, y la iniciativa es reiterar el desarrollo hasta el momento en que no observemos ninguna reacción. Paciencia, esto no es una carrera.

Efecto de las baterías sulfatadas en la salud

Siempre y cuando vaya a adecentar baterías sulfatadas, es esencial que trabaje con guantes y lentes de seguridad. La exposición ocasional a este producto puede no ocasionar resultados perjudiciales para la salud. Pero el ácido sulfúrico es dañino para la piel y los ojos.

El líquido de la batería es primordialmente ácido enormemente tóxico. No te pasará nada en el momento en que lo toques con las manos. Pero si tienes la piel sensible, o si te llevas las manos descuidadas a los ojos o la boca, apreciarás los efectos de este veneno.

will

Configuración