Saltar al contenido

Cómo limpiar rodapies de madera

Ahora te enseñamos los pasos que tienes que continuar para remover las probables máculas que logren mostrarse:

  1. Vamos a centrar nuestros sacrificios en la gruesa cubierta de polvo y mugre que ha llenado remover en el registro original. o un rodapié. Para esto usaremos una aspiradora (preferentemente si tiene filtro HEPA). Vamos a usar el cabezal del cepillo o boquilla. Es esencial que el cepillo tenga cerdas suaves para no dañar el zócalo, sea del material que sea. Con este paso vamos a terminar con la primera cubierta de polvo y mugre.
  2. Va a haber mugre que aún tras llevar a cabo el paso previo adecuadamente, todavía se pegará a la placa original.
    • Para suprimirlo va a ser preciso humedecerlo. Precisarás un balde de agua con unas gotas de un producto jabonoso neutro.
    • Una vez llevada a cabo la mezcla, humecta la área del zócalo con un paño de microfibra.
  3. Para llevar a cabo el paso previo hay que chorrear realmente bien el paño a fin de que no gotee.
    • La técnica en el momento de adecentar ha de ser de izquierda a derecha, pasando de un lado al otro del material, o sea, limpiaremos en todo el faldón o rodapié.
    • En el final del desarrollo debemos dejarlo secar.
  4. Si hicimos todo el desarrollo apropiadamente, la placa base habría de estar limpia, en este momento vamos a desinfectarla.
    • Para esto usaremos agua y amoníaco en una proporción de 1 a diez precisamente, 1 de amoníaco por diez de agua.
    • Vamos a usar otro paño de microfibra para adecentar en este paso y dejar secar.

Pasos básicos

  1. Lo primero y más esencial es eliminar la gruesa cubierta de mugre que logre haber en el rodapié. Para esto, la opción mejor es emplear la aspiradora con boquilla cepillo, asegurándose de que tenga las cerdas suaves para no rayar la área.
  2. Seguidamente deberemos eliminar la mugre que quedó en el zócalo, humectando la región. Puedes ocupar un balde con agua ardiente y añadir unas gotas de jabón para lavar platos. Tras sacar la mezcla, usamos un paño absorbente para humedecerla y remover los restos que aún quedan en la fritura.
  3. Ten en cuenta que el paño ha de estar bien diluido para adecentar el zócalo en sentido longitudinal, horizontal y por todos lados.
  4. Deje que se seque completamente antes de seguir con el próximo paso.
  5. Para desinfectar el zócalo, vas a deber combinar 2 tazas de amoníaco en 4 litros de agua ardiente y reiterar la operación previo con el paño escurrido.
  • Otro producto peculiar en este sentido es el vinagre blanco, si bien su fuerte fragancia puede no ser tan satisfactorio como el de la mezcla de agua y jabón lavaplatos.
  • Si no deseas que se acumule mugre en los rodapiés tras limpiarlos, puedes adecentar toda la área con suavizante.
  • Antes de emplear amoníaco, jura ventilar lo bastante para eludir intoxicaciones y no olvides emplear guantes y mascarilla si es requisito.
También te puede interesar  Cómo limpiar tv led samsung

Zócalo de PVC

El zócalo de PVC es simple de adecentar, con lo que precisará emplear la mezcla previo, pero en vez de limpiador de madera, use vinagre.

  • El polvo de la área se limpia como en las situaciones precedentes. Evite emplear un trapeador o una escoba.
  • En un balde, llena medio litro de agua y un vaso de vinagre de sidra de manzana. Si sus zócalos no tienen varios rayones, puede utilizar mucho más vinagre.
  • Humecta el paño con la mezcla y después frota la área en exactamente la misma dirección.

Consejos para adecentar apropiadamente los rodapiés de madera

Puesto que los rodapiés están en incesante contacto con la escoba, muebles, mesas, entre otras muchas cosas, ya que podríamos estar dañándolos de a poco. poco. sin percatarse. De ahí que tenemos la posibilidad de sostenerlos limpios y cuidados con los próximos consejos:

  • Remover el polvo: primero debemos remover todo indicio de polvo, restos y mugre de la madera. Esto se puede llevar a cabo con un cepillo de cerdas duras, una fregona, un plumero o, en su defecto, una aspiradora.
  • Paño húmedo: esto se va a hacer si no se suprime de forma fácil toda la mugre. Empapar el paño con agua y algo de vinagre blanco, o con cualquier detergente particular que tengamos para adecentar madera, sin utilizar mucha fuerza para no eliminar el color natural.
  • Remover todos y cada uno de los restos de humedad: utilice un paño totalmente seco para remover todos y cada uno de los restos de agua que logren quedar en la madera.
  • Ventilar la región: este es el último paso y se hace para eludir que la madera absorba la humedad.

¿De qué forma adecentar los rodapiés de madera?

Los rodapiés de madera son los mucho más sensibles. Acostumbran a estar fabricados con espuma de alta durabilidad y su cubierta superficial de melamina plástica imita exactamente el mismo acabado que el suelo. Debemos tener precaución al fregar el suelo para no dejar charcos de agua en las esquinas cerca de los rodapiés; por el hecho de que la madera puede absorber agua; se llenen y transcurrido un tiempo observaremos como se apartan de la pared y se daña su acabado.

Para adecentar los rodapiés de madera, lo destacado es emplear un aspirador pertrechado con un accesorio particular para esquinas. Hoy ahora hay varios modelos de aspiradoras que tienen dentro un accesorio particular para la limpieza de zócalos y rodapiés; Estas herramientas particulares para fisuras tienen dentro un cepillo o una área acolchada para eludir rayar o deteriorar la pintura de la pared.

Configuración