Saltar al contenido

Cómo limpiar sangre en tela

Como vimos, obtener sangre fría es simple y no necesita bastante esfuerzo. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que no observamos la mácula a tiempo y en el momento en que la sangre se seca? Eso sí, la sangre se adhiere a las fibras de la lona, con lo que su retirada va a ser un tanto mucho más afanosa. ¡Tomar nota!

Este es el antídoto mucho más veloz y eficiente si la prenda manchada es ropa que se puede lavar en lavadora oa mano.

Consejos para eliminar máculas de sangre seca

Tanto si deseas salvar una parte que se manchó hace un buen tiempo tal y como si tiene unas gotas que se han secado últimamente, el primer truco que te va a dar tapar la mácula de sangre con pasta de dientes original, sin cristales ni colorantes, déjala secar y después lávala a máquina oa mano (según lo requiera la ropa), con agua fría.

Una alternativa para eliminar máculas de sangre seca de tejanos o lonas pesadas es contemplar el área perjudicada con sal gruesa, ablandador de carne sin condimentar o bicarbonato de sodio. Deja accionar a lo largo de tres horas y después lava con agua fría. Asimismo puedes rociar sobre la mácula amoníaco diluido en agua y lavar tras tres horas a fin de que realice efecto.

Formas de eliminar las máculas de sangre

Existen muchos métodos para eliminar las máculas de sangre de cualquier género de área, en este momento te ofrecemos los menos recurrentes, pero indudablemente son efectivos para dejar tu ropa, sábanas y colchón como nuevos.

También te puede interesar  Cómo se limpian los lentes

Posiblemente ahora hayas oído charlar de este procedimiento, que es realmente útil para adecentar la sangre de manera rápida. Primero remoja la prenda en agua fría, entonces humecta un cepillo de dientes, cepíllalo con bicarbonato de sodio y frota la mácula. Enjuague y lave en período habitual oa mano.

Para máculas aún frescas

Si es justo una vez que la sangre haya tocado el tejido, puedes salvarla con agua fría. No use agua ardiente de ninguna forma; esto solo va a hacer que la sangre se empape aún mucho más.

Por contra, si por contra la mácula se causó en un factor que no puedes desplazar, como un colchón, es conveniente que uses un paño humectado con agua fría. Una aceptable técnica es combinar agua con hielo en un vaso y aplicarla sobre la mácula antes de adecentar.

Quita las máculas de sangre con agua fría

El agua fría es clave para eliminar las máculas de sangre.

PASOS: Vierta agua friísima (¡NO CALIENTE!) en una botella de aerosol o en un paño húmedo y páselo por la mácula. Entonces con una esponja con jabón frotamos. Dejamos que actúe y lo retiramos con agua friísima de nuevo.

Configuración