Suprima la decoloración con vinagre
El vinagre es un ingrediente efectivo para remover cualquier decoloración antiestética de su parte, por norma general ocasionada por el sobrecalentamiento. Sencillamente lave la sartén con vinagre y enjuague con agua para remover cualquier decoloración.
¿De qué forma puedo volver a poner la luz del acero inoxidable?
Restauración del brillo en acero inoxidable
Si bien parezca irrealizable recobrar la luz de una cazuela o sartén de acero inoxidable, la verdad es que se puede realizar con un tanto bicarbonato de sodio y vinagre blanco, 2 artículos de limpieza indispensables. Todo cuanto debes llevar a cabo es proseguir los pasos ahora para recobrar esa luz:
Antes de emplearla por vez primera, cura la sartén.
Antes de emplear la sartén por vez primera, se aconseja aliñarla a fin de que los poros microscópicos del material se llenen de grasa y de este modo eludir que se peguen los alimentos. Para este desarrollo debes:
- Cerciórate de eliminar todas y cada una de las etiquetas y adecentar si existe algún resto de pegamento de las etiquetas adhesivas.
- Calentar la sartén a baja temperatura y sacar del fuego. Así mismo lograremos que el poro microscópico comience a abrirse.
- Llena la sartén con un dedo de aceite refinado de girasol o maíz.
- Calentar la sartén a fuego prominente, hasta el momento en que el aceite comience a humear. Esto va a ser a una temperatura de sobra de 200º centígrados. Asegúrese de que el aceite no genere una llama.
- En el momento en que comience a humear, sacar del fuego, y de forma cuidadosa moverlo muy de forma lenta en forma circular a fin de que el aceite entre en contacto con toda la región circular de las paredes.
- Quita la sartén del fuego y deja enfriar.
- En el momento en que esté fría, quita el aceite de la sartén y límpiala con papel de cocina.
De qué manera adecentar una cazuela de acero inoxidable quemada
En el momento en que tus ollas de acero inoxidable tienen el fondo quemado, no intentes frotarlo con un estropajo para arreglarlo. Otro truco eficaz es rociar vinagre y añadir agua ardiente. Déjala descansar y en unas horas vas a poder fregarla con normalidad y vas a ver que la parte pegada se desprende con sencillez.
Y si no deseas que aparezcan máculas de cal, recuerda secar bien todas y cada una de las sartenes. Ten presente que en España hay zonas donde el agua corriente es realmente difícil. De ahí que en el momento en que las macetas están secas tienen la posibilidad de mostrarse estas incómodas máculas.
Normas:
- Vierta 1 taza de agua y 1 taza de vinagre en la cazuela o sartén de acero inoxidable.
- Añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Calentar la cazuela o sartén y aguardar a que hierva. Si se forma espuma, no temas, es un desarrollo habitual.
- Con el apoyo de una espátula, raspa tenuemente el fondo de la sartén para remover las quemaduras. Si aún no se han aflojado, deja que prosiga hirviendo hasta el momento en que se ablanden.
- Quita la cazuela o sartén del fuego y escurre el agua.
- Cubre el fondo de la cazuela o sartén con bicarbonato de sodio.
- Frota la cazuela o sartén hasta el momento en que desaparezcan las máculas.
- Enjuague y seque instantaneamente.
En el momento en que cocina todos los días, y no solo en el momento en que la comida se cocina bastante o se quema, tienden a formarse depósitos de comida oscurecida en ollas y sartenes. Intentar adecentar el acero inoxidable quemado puede ser una labor desmoralizadora, pero existen algunos pasos sencillos que puede continuar para volver a poner sus ollas y sartenes a su estado original. Además de esto, precisarás elementos naturales que probablemente ahora poseas en tu despensa.