Saltar al contenido

Cómo limpiar split de aire acondicionado

Si andas intentando encontrar consejos efectivos para adecentar tu aire acondicionado split, andas en el sitio acertado. La limpieza de su aire acondicionado es esencial para sostenerlo en inmejorables condiciones y alargar su historia útil, aparte de asegurar que el aire que respiramos sea limpio y saludable.

El paso inicial es apagar el aire acondicionado y desconectarlo de la corriente eléctrica. Ahora, retire el filtro de aire y límpielo con agua y jabón despacio. Deje que se seque al aire antes de regresar a ponerlo en su rincón.

Paso 4: Limpieza interior

Ahora prácticamente terminó. El paso final es adecentar la bandeja de condensación, el evaporador y el compresor.

Primero, limpia la bandeja de condensación con un paño húmedo. Esta bandeja tiene dentro el agua producida por el desarrollo de enfriamiento del aparato. Si la bandeja está sucia, el aparato podría dañarse.

Limpieza de filtros de aire acondicionado de conducto

Los filtros de aire acondicionado de conducto están situados en la parte de atrás de la unidad. Para eliminar estos filtros requerimos alzar una parte del techo y sacarlo de la unidad. La limpieza se efectúa de esta manera que los filtros split de aire acondicionado.

Ciertas entidades de aire acondicionado por conductos tienen filtros que no están hechos de nailon y no son lavables. En estas situaciones, los filtros han de ser sustituidos por uno nuevo.

¿De qué manera adecentar el aire acondicionado?

Primeramente, jamás enciendas el aire acondicionado si no lo has utilizado a lo largo de meses, si lo haces solo esparcirás polvo y bacterias por tu casa o negocio. La manera adecuada de adecentar el aire acondicionado es la próxima:

También te puede interesar  Cómo limpiar casa despues de obra

1.- Adecentar los filtros del aire acondicionado

Limpieza profunda del aire acondicionado

Limpieza profunda del aire acondicionado , como el régimen de los cilindros internos, el desempolvado de la batería de recambio o el examen del gas refrigerante, son tareas que es conveniente dejar a cargo de un profesional.

Un preciso cuidado de estos elementos va a hacer que el aire acondicionado ande mejor y logre prolongar la vida útil del aparato unos años mucho más.

Configuración