Saltar al contenido

Cómo limpiar suelo hidraulico antiguo

En el presente artículo planteamos todo el período que se dedica al mosaico hidráulico, desde la limpieza hasta el acabado.

Una vez puesto el mosaico hidráulico y antes de su protección, es requisito efectuar una limpieza correcta para remover toda clase de restos de la colocación, rejuntados y restos generalmente de la obra. Para esta operación y sobre esta clase de material, que es sensible a los ácidos, aconsejamos la utilización del producto PS87 PRO, un detergente degradante de tipo alcalino que actúa sobre la textura del material, su color y tonalidad.

Virtudes de las baldosas hidráulicas: durabilidad, elasticidad y simple cuidado

Las baldosas hidráulicas se tienen la posibilidad de disponer en exterior y también interior. El fundamento es que, siendo un material poroso para comenzar, están cubiertas de una cubierta impermeable que las resguarda de la mugre y los líquidos. O sea una enorme virtud, puesto que no todos y cada uno de los materiales se tienen la posibilidad de disponer tanto en interior como en exterior.

La elasticidad de las baldosas hidráulicas está íntimamente relacionada a su durabilidad: su cubierta impermeable las transforma en una aceptable opción para baños y cocinas, 2 zonas de la vivienda con bastante tránsito, pero por si las moscas, con este género de azulejo , se garantiza la resistencia a los rasguños, la humedad o el desgaste.

Limpieza

La primera cosa que hay que llevar a cabo es adecentar la área de las baldosas para remover la mugre. Entonces, aplica una solución y déjala accionar mucho más tiempo que en el momento en que limpias todos los días a fin de que la mugre se ablande y se logre eliminar de forma fácil fregando

También te puede interesar  Cómo limpiar el bronce envejecido

con un cepillo.

Paso 2: Resguardar el piso hidráulico

Tras esta limpieza intensamente, el piso queda absolutamente expuesto a las máculas y la humedad. De ahí que es requisito utilizar un régimen que resguarde las baldosas hidráulicas, saturando su porosidad a fin de que no logren absorber ninguna mácula.

Según tus opciones, tienes 2 opciones:

¿De qué manera resguardar las baldosas hidráulicas en el momento en que están limpias?

Recuerda que la protección es parte fundamental del mejor cuidado. Cuando limpiado bien las baldosas, usa un régimen para su conservación, especialmente si hablamos de adecentar baldosas hidráulicas viejas. De esta manera evitas que queden a la merced de la humedad, cierra la porosidad del material y disminuye el peligro de que se manchen tras el lavado.

Configuración