Saltar al contenido

Cómo limpiar suelo porcelanico brillo

Hay que rememorar que el gres porcelánico deja multitud de acabados. Es una de sus virtudes a nivel ornamental, pero un acabado particularmente puede necesitar una medida particular en el momento de sostenerlo inmutable y refulgente. Por servirnos de un ejemplo, para adecentar un piso porcelánico efecto madera, no hay que cometer el fallo de tratarlo tal y como si de todos modos se tratase de un piso laminado de madera, esto es, descuidarse de usar cualquier género de cera o barniz que produciría pero algunas máculas o la pátina reducirá la luz. En un caso así, tras la instalación, puede ser preciso recurrir a un producto concreto para esa primera limpieza de un piso de madera porcelánico.

Si tienes un gres porcelánico negro que deseas que se vea inigualable y sin el mucho más mínimo reflejo, usa un producto neutro y poco jabonoso, o sea, un producto que produzca la menor proporción de espuma viable. Tras el lavado, es requisito enjuagar con abundante agua ardiente y secar con una fregona a fin de que reluzca como un bello espéculo de azabache. Esta solución es asimismo la mucho más sugerida a fin de que los suelos porcelánicos mate preserven su color inmutable. Finalmente, si el acabado de tu suelo es rugoso, frecuente en los porcelánicos de exterior, emplea una mopa de microfibras para eludir que se peguen fibras al suelo.

Conclusiones

  1. Eliminar el polvo con aspirador o fregona
  2. Adecentar con agua ardiente

Si tenemos la posibilidad de :

) De qué manera adecentar un piso de porcelanato tras un trabajo

La limpieza más esencial que debe recibir un piso de porcelanato es justo después de la instalación. Esta técnica de higienización se llama limpieza final de obra y es que se requiere para remover los restos de resinas, cemento y restos desprendidos por la colocación de materiales como cemento cola y mortero de juntas.

También te puede interesar  Cómo limpiar las bolas del piercing de la lengua

Primeramente, es primordial adecentar bien el suelo con abundante agua limpia. No se preocupe, en tanto que su nuevo piso de porcelanato tiene una porosidad bajísima y no se va a ver perjudicado por mucha agua. Eso sí, gracias a su baja porosidad, es posible que tarde bastante en secarse, tras esta primera limpieza es posible que las máculas no hayan desaparecido totalmente, pero despreocúpate, es absolutamente habitual. En este momento va a ser el instante de utilizar un líquido particular para limpieza en el final de la obra que servirá para recobrar el aspecto original del pavimento. Ahora te enseñamos de qué manera seleccionar el más destacable líquido para adecentar tu suelo porcelánico tras el trabajo.

Limpieza de suelos porcelánicos tras obra

Si tu suelo de gres esmaltado, cerámica o porcelánico termina de ser instalado, es muy habitual ver máculas de la obra. Para remover estas máculas blancas y opacas lo destacado es usar Sanet, un limpiador que se diluye en agua y se aplica con una mopa. Para remover las máculas, es conveniente frotar con una esponja o un cepillo de raíces, salvo que tenga una máquina rotativa, y finalizar aclarando con agua limpia.

Si tu suelo porcelánico se mácula con el pasar de los años, puedes recobrarlo de manera fácil con Sanigel, un limpiador decapante que suprime completamente las máculas familiares y los tratamientos viejos como ceras o embarnices. La app es prácticamente idéntica a la de Sanet: se diluye en agua y más tarde se frota con esponja o máquina rotativa, para acabar el aclarado con agua limpia.

Limpieza y cuidado de suelos porcelánicos

Comunmente, los suelos porcelánicos efecto madera no son perdurables o se manchan de manera fácil. En ocasiones es suficiente con eliminar el polvo del suelo con una mopa seca. No obstante, a veces este suelo necesita una limpieza mucho más profunda.

También te puede interesar  Cómo limpiar zapatillas blancas con vinagre y bicarbonato

Para ello, es esencial que primero cepilles con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora. Ahora, friegue el suelo con jabón de pH neutro, aclarando bien con la segunda pasada y fregando la mopa tanto como resulte posible.

Configuración