Saltar al contenido

Cómo limpiar tapiceria de sofa en casa

Otra enorme solución para adecentar la tapicería de los sofás manchada es el agua oxigenada, una substancia que suprime las máculas de sangre y sudor de múltiples tejidos. Mira de qué manera:

  1. Mezcla parte de peróxido de hidrógeno con 4 unas partes de agua.
  2. Remoja un paño limpio en este líquido sin mojarlo bastante.
  3. Frota la mácula y espera unos minutos a que actúe.
  4. Retire el producto con un paño húmedo y ventile la habitación.

Lo que tienes que tomar en consideración antes de adecentar un sofá de piel

La piel se encuentra dentro de los materiales mucho más resistentes que logramos hallar en el planeta de la tapicería de sofás – no sucede lo mismo con sofás de polipiel, en tal caso hay que tener mucho más precaución en el desarrollo de limpieza. No obstante, este material asimismo es susceptible a ciertos modelos que tienen la posibilidad de ser bastante violentos en el momento de adecentar un sofá de piel. Por este motivo, antes de seguir a su limpieza, hay que tomar en consideración lo siguiente. Siempre y cuando vayas a adecentar el sofá de piel, tienes que eludir los estropajos, tal como las esponjas duras y, como es natural, los líquidos cáusticos, como el amoníaco o el alcohol, que no son artículos para adecentar sofás de piel. En el momento de adecentar el sofá de piel en el hogar se tienen que eludir estos modelos, tal como los cepillos de cerdas duras, puesto que estropean su apariencia.

Otra cosa que siempre y en todo momento tienes que tener en consideración, con independencia del procedimiento de limpieza que vayas a emplear para adecentar los sofás de piel, es que estos no reciban la luz del sol directa, puesto que podría ablandarse y, en un caso así, va a ser irrealizable recobrar su color.

También te puede interesar  Cómo limpiar un calentador de gas

¿De qué manera adecentar un sofá de lona?

Por muchas cautelas que tomemos, la acumulación de polvo y ácaros en un sofá es ineludible. Y, siendo realistas, es prácticamente irrealizable no ensuciar el sofá de una vivienda, singularmente una con pequeños o mascotas.

En estas situaciones, una alternativa a tomar en consideración es equipar tu salón con un sofá extraíble, que te deje eliminar la funda y lavarlo de forma cómoda. Pero si escoges un sofá tapizado, tampoco va a ser un inconveniente. Te enseñamos de qué manera adecentar un sofá de lona sencillamente y con excelente resultados.

Limpia el sofá de lona con un limpiador a vapor

Si no deseas exponerte a emplear modelos químicos en tu sofá de lona, lo destacado es evaluar primero con un limpiador a vapor. Generalmente, el vapor va a ayudar a que la mácula salga mucho más de forma fácil.

Si el vapor no es bastante, hay otra alternativa para evaluar. Aquí es donde te sugiero que emplees amoníaco, puesto que es el régimen casero perfecto para liberarte de las máculas bien difíciles.

Para eliminar máculas bien difíciles:

  • Si la mácula termina de salir, colocale papel de cocina encima a fin de que la absorba. Si pasó cierto tiempo, pase al siguiente punto.
  • Adecentar la mácula con un algodón empapado en cerveza o alcohol. Si el sofá es blanco o de color claro, es preferible frotarlo con un paño mojado en clara de huevo, batida a puntito de nieve.
Configuración