Saltar al contenido

Cómo limpiar tapicerias de sofas

Ni que decir debe los sofás mucho más prácticos para adecentar son los desenfundables, meterlos en la lavadora y listo. Los sofás acostumbran a tener una etiqueta en entre los cojines que señala las reglas de lavado. ¡Ojo con el software y la temperatura que empleamos en la lavadora!

Si tu sofá de lona no posee funda desenfundable, es esencial que lo aspires una vez por semana para sostenerlo limpio y agredir instantaneamente las máculas superficiales, en relación se generen. En un caso así, de manera frecuente es suficiente con limpiarlo con un paño húmedo.

¿De qué manera adecentar un sofá de lona?

Por muchas cautelas que tomemos, la acumulación de polvo y ácaros en un sofá es ineludible. Y, siendo realistas, es prácticamente irrealizable no ensuciar el sofá de una vivienda, en especial una con pequeños o mascotas.

En estas situaciones, una alternativa a tener en consideración es equipar tu salón con un sofá extraíble, que te deje eliminar la funda y lavarlo de manera cómoda. Pero si escoges un sofá tapizado, tampoco va a ser un inconveniente. Te enseñamos de qué manera adecentar un sofá de lona de manera sencilla y con excelente resultados.

De qué manera adecentar la tapicería del sofá, silla o vehículo.

Deberemos adecentar los muebles que no tengamos la posibilidad eliminar a mano. Para esto, lo primero es pasarles la aspiradora o cepillarlos en hondura, para remover todo el polvo juntado.

En el momento en que aspire bien, ponga agua ardiente en un envase. Añada un vaso de amoníaco al detergente. Con un paño húmedo bien pulimentado, resfrege la lona de arriba hacia abajo y deje que se seque al aire.

También te puede interesar  Cómo limpiar la pantalla de tv

Adecentar el sofá de lona con amoníaco

Si el vapor no es bastante hay que evaluar otra alternativa. Aquí es donde te sugiero que emplees amoníaco, en tanto que es el régimen casero perfecto para liberarte de las máculas bien difíciles.

Mezcla en una botella mitad amoníaco mitad agua y sacúdela a fin de que se seque.

Para comenzar a adecentar

Hay que eliminar el sofá de la pared o asimismo si está cerca de otro mueble próximo, entonces adecentar la una parte de la área del sofá.

Para este paso se aconseja emplear una aceptable aspiradora, que va a ser con la capacidad de remover los ácaros y el polvo que está en la tapicería.

Configuración