Saltar al contenido

Cómo limpiar tinta de la ropa

El primordial consejo, como ahora hemos citado en otros productos, es accionar a la mayor brevedad. La tinta tiene algunos pigmentos que penetran rapidísimo en nuestras prendas y acostumbran a secarse velozmente. Conque una reacción rápida puede ser vital para socorrer nuestra ropa.

Primeramente, requerimos comprender qué género de tinta hay en el boli o marcador roto. Hay tintas lavables, normalmente están fabricadas para útiles institucionales y en especial para empleo de pequeños pequeños y son a partir de agua que son simples de adecentar.

De qué manera eliminar la tinta de boli de la ropa

Observemos de qué manera adecentar la tinta de boli de la ropa, pero primero debemos recordar consejos básicos para cualquier género de mácula, asimismo para los personajes principales de este producto: el La clave es accionar lo mucho más veloz viable. En caso contrario, la labor va a ser considerablemente más dificultosa.

Las máculas de boli son bastante persistentes, pero se puede realizar algo sobre esto. El más destacable consejo es hallar alcohol en la farmacia, un bulto de algodón (o discos desmaquillantes) y mucha paciencia. Remoje una bola de algodón y aplíquela sobre la mácula. El truco es “absorber” la tinta. Aviso esencial: el desarrollo debe repetirse múltiples ocasiones. En relación mires que has ganado la partida, mete la prenda en tu lavadora como siempre.

Los consejos mucho más efectivos para adecentar las máculas de tóner de la ropa

  1. Quítese la ropa tras aspirar el área perjudicada. Cuanto mucho más polvo de tóner logre eliminar de la ropa empleando técnicas secas, mucho más posible es que la mácula salga.
  2. Agite la ropa enérgicamente para remover cualquier resto de tóner.
  3. Use un cepillo de cerdas suaves, suprima delicadamente la mayor cantidad viable de la mácula de la ropa. No hay que frotar la mácula. Esto solo empujará el polvo mucho más intensamente en la lona, lo que complicará su limpieza.
  4. Si no posee un cepillo de cerdas suaves, cepille delicadamente la mácula con un paño seco, como una toalla. (Recuerde que es prácticamente seguramente se ensuciará, conque escoja algo que no le importe manchar).
  5. Hay que frotar alcohol isopropílico en la mácula de tóner con una toalla absorbente seca. (Tenga presente que lo mucho más posible es que el tóner manche esta lona).
  6. Rocíe la mácula, limpie la prenda con toallas por los dos lados y después lávela con agua fría en la lavadora. Antes de poner la prenda en la secadora, cerciórate de que la mácula haya desaparecido completamente, en tanto que el calor funde el polvo de tóner y provoca que la mácula sea persistente.
  1. Resfrege la mácula con una toalla o esponja limpia y húmeda hasta el momento en que no salga mucho más tinta del área perjudicada.
  2. Seca la mácula al aire
  3. Salpica la mácula con alcohol o laca para el pelo
  4. Envuelve la mácula entre 2 toallas de papel
  5. Seca la prenda con la ropa. Esto suprimirá la mácula de la lona y de toda la toalla o toalla de papel que use
  6. La mácula se va a mover a la segunda toalla de papel conforme prosiga presionando. Mueva la toalla de papel a fin de que la parte limpia de la toalla levante la mácula. Prosigue presionando y moviendo la toalla de papel tras haber aplicado la mácula sobre la toalla a fin de que no vuelva a trasferirse a la lona. Si precisa emplear una toalla de papel novedosa, hágalo. Acabarás en el momento en que la mácula se suprima completamente.
También te puede interesar  Cómo limpiar pinceles de pintura

Dedica el menor tiempo a eliminar las máculas de tinta

El quitamanchas y la lejía son artículos que marchan a la primera, para eliminar máculas de tinta azul sobre blanca y para eliminar máculas de tinta seca.

Pero, ¿qué otros provecho obtendrás al emplearlos? Observemos sus otras características.

Adecentar tinta de boli sobre polipiel

Este es un material especial, con lo que debemos tener bastante precaución con los modelos que usamos para limpiarlo, en especial para sacar el polipiel de boli, por el hecho de que la tinta puede ser realmente difícil de remover, con lo que se precisan artículos mucho más efectivos.

Configuración