Saltar al contenido

Cómo limpiar tortugas de agua

Sostener a tu tortuga en buen estado puede no ser una labor realmente simple, puesto que necesita de cuidados concretos gracias a sus especificaciones únicas. Pero la labor de limpiarlo es realmente simple.

Si deseas lavar a tu tortuga, precisarás: agua y un cepillo de dientes despacio.

Aprende a adecentar un acuario para tortugas

Adecentar un acuario para tortugas solo te va a llevar unos minutos por semana y tu mascota te lo agradecerá. Todo cuanto debes llevar a cabo es proseguir estos pasos:

  1. Saca la tortuga del contenedor y mantenla en un espacio fresco y seguro.
  2. Saca el agua del acuario. Si además de esto hay ropa de cama, puedes preservarla y reutilizarla, siempre y cuando no lleve mucho más de 6 meses en el acuario.
  3. Con una esponja particular y modelos de higiene concretos, frota las paredes y el fondo del acuario.
  4. Enjuagar bien para remover los restos de modelos de limpieza.
  5. Añadir agua al acuario y dejar descansar unos minutos.
  6. Regresa a enseñar a tu tortuga y recompénsala con un snack.

Guía de limpieza del caparazón de tortuga

El caparazón de una tortuga por norma general se limpia con 2 propósitos. Uno es para liberarse de las algas y el otro es para remover las máculas de agua dura.

Si su tortuga está lesionada, posiblemente deba adecentar el caparazón antes de tratar las lesiones. Para las tortugas, una aceptable limpieza les contribuye a rehidratarse y alterar la piel vieja.

Instala un filtro en el acuario de tu tortuga

De las mejores maneras de sostener el agua de tu tortuga limpia a lo largo de mucho más tiempo es disponer un filtro conveniente.

También te puede interesar  Cómo limpiar y preparar la borraja

Las heces de tortuga contaminan el acuario de forma rápida con lo que precisarás un filtro de alta aptitud. Los filtros de cartucho son mayores de lo común y, por consiguiente, son idóneas para tortugas acuáticas o peces de carne grande.

Limpieza parcial de tu nido de tortugas pasito a pasito

Prosigue estos pasos para adecentar relativamente tu nido de tortugas de manera rápida y eficiente:

  1. Apaga los aparatos eléctricos (calefacción, filtros) , luces…)
  2. Agua lista a la temperatura ideal y adecuada.
  3. Retire la decoración y tenga precaución de no salpicarla, deje una toalla en el suelo.
  4. Con la esponja-rascador, limpia los cristales por la parte interior y suelta la mugre de dentro, por el hecho de que se va a limpiar después.
  5. Usa el sifón para absorber los desechos y la mugre depositada en el fondo Esta parte es primordial, por el hecho de que los restos de comida tienen la posibilidad de mudar el estado del agua y ser realmente dañinos para los pobladores del acuario. Con lo que se aconseja adecentar el fondo un par de veces a la semana.
  6. Comprobar las cargas del filtro, hay que comprobar la carga mecánica y la carga biológica y adecentar con el agua que se toma del tanque de la tortuga. Verifique el estado del sistema de filtrado una vez por semana.
  7. Saca las tortugas y revísalas. Cabeza, patas y caparazón. Trátelo de forma distendida y apacible, tal es así que se considere habitual y una parte de una rutina.
  8. Restaura la decoración, es mucho más veloz adecentar elementos artificiales y mucho más simple de sostener. Ten en cuenta que lo idóneo es detectar la decoración para ofrecerle la opción a la tortuga de entrar a una región sin agua.
  9. Se llena de a poco con agua novedosa que fué tratada y adecuada. Deje siempre y en todo momento un área seca a fin de que las tortugas tengan un área para reposar y secarse. ¡Es primordial!
  10. Adecentar los cristales por fuera, con vinagre de manzana basta para dejarlo bien limpio.
Configuración