Saltar al contenido

Cómo limpiar trapos de cocina

Poner toda la ropa en un barreño con unas gotas de amoníaco, siempre y en todo momento con bastante precaución con este producto, y dejar en remojo unas horas. Pasado este tiempo, saca los harapos y mételos en la lavadora separadamente, sin otra ropa o prenda. Puedes poner un tocadiscos allí, salvo que desees eludir la electricidad estática.

La manera mucho más de hoy y actualizada de lavar la ropa es emplear el lavaplatos y su elevada temperatura para adecentar y desinfectar diez de tus paños de cocina. La única observación es llevar cuidado al ponerlos (preferentemente en el cesto superior) a fin de que no queden atrapados en las cuchillas del aparato.

Consejos prácticos para tu ropa de cocina

Aparte de buenas técnicas de limpieza, debemos tener buenos métodos para emplear esa ropa que utilizamos todos los días.

Para esto, siempre y en todo momento tienes que tener en consideración estos consejos en el momento en que ingreses en la cocina:

¿Limpieza y desinfección es exactamente lo mismo?

Acostumbramos a emplear los dos términos para lo mismo, pero lo cierto es que no significan lo mismo.

La diferencia entre adecentar y desinfectar es que solo requerimos emplear agua y jabón para adecentar. Con esta fórmula lograremos remover la mugre y ciertos microbios, gérmenes y bacterias, pero no al cien%. Esto se origina por que todos estos agentes dañinos no están en la área, sino están engastados entre las fibras de la ropa y los paños de cocina.

Adecentar los harapos todos y cada uno de los días

A fin de que los harapos de cocina queden limpios y idóneos para asistirnos a adecentar, hay que lavarlos todos y cada uno de los días. Para esto, tras utilizarlos, solo precisas añadir algo de detergente y frotar bien para remover su mugre. Con algo de jabón o desinfectante, frota bien el paño y después déjalo abierto a fin de que se seque sin mal fragancia.

También te puede interesar  Cómo limpiar la play 4 sin abrirla

Si tus harapos están muy sucios pero aún están prácticamente nuevos, en vez de tirarlos, puedes decantarse por lavar los harapos de cocina con modelos del hogar para desinfectarlos completamente. Por servirnos de un ejemplo, lávalas con esta mezcla de vinagre y bicarbonato en tanto que son 2 artículos antibacteriales que limpian en hondura. Para esto, solo precisas meter la ropa en la lavadora (no la mezcles con otra ropa, lávala separadamente), añade 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio. Aplica el software que uses frecuentemente y, después, déjalos secar al aire o en el tendedero. Asimismo son modelos que nos asisten a adecentar la vivienda de manera natural y a remover la mucho más mínima partícula de mugre.

Eliminar el Mal Perfume de los Harapos

Una vez pasado este tiempo, vas a deber emplear unos harapos y después lavarlos en la lavadora, empleando un programa corto y agua ardiente. Exactamente la misma el bicarbonato de sodio, el percarbonato de sodio tiene geniales características para remover las máculas mucho más bien difíciles de los tejidos. Coloca 5 litros de agua no muy ardiente en una palangana y, en este momento, añade 2 tazas de amoníaco líquido. Sumerge los harapos empapados en un envase que tenga dentro una mezcla de agua con un envase de bicarbonato y otro de lata. Déjelos descansar en la mezcla a lo largo de 30 minutos y después enjuáguelos bien con agua limpia. Entonces, si es requisito, mételos en la lavadora como lo harías comunmente y, si no, cuélgalos al sol a fin de que se sequen.

Charlamos de un desinfectante natural que suprime los pésimos fragancias y la mugre y respeta los tejidos. Antes de usar este trámite, hay varias cosas que debe tener en consideración. Primeramente, no uses amoníaco si antes has empapado los harapos con lejía, en tanto que la combinación de estos artículos crea una reacción tóxica. Por último, en el momento en que misiones los harapos en la lavadora, no los mezcles con otro género de ropa y no emplees suavizante.

Configuración