Saltar al contenido

Cómo limpiar un atun fresco

Gabriela Cadena, con el Golden Tuna Award

Gabriela Cadena, única mujer anotada en la categoría Enorme Especialista y chef del Wyndham Tababela Airport de Quito, consiguió el primer rincón en el Golden Tuna Award, Fue creado en Manta, en el marco del IV Foro de discusión Regional de Sostenibilidad del Atún 2019.

Se puede comer atún crudo tomando algunas cautelas

Las cocinas asiáticas influyen en el consumo de pescado crudo. Puede ser una sensibilidad y su consumo es totalmente seguro en el momento en que se toman las medidas de higiene correctas. No romper la cadena de frío y un conveniente desarrollo de congelación son los puntos primordiales en el momento de consumir atún crudo.

Con lo previo se garantizará una correcta inocuidad alimenticia y una correcta calidad organoléptica. Desde esto, existen muchas preparaciones probables con este género de modelos. Sushis, pokes, ceviches, etcétera., se tienen la posibilidad de elaborar con la seguridad de que la comida no dañará el organismo.

¿Se tienen la posibilidad de comer anchoas sin adecentar?

Si bien es primordial adecentar bien el pescado, hay varias personas que no desean llevarlo a cabo pues es molesto o pues no les agrada el gusto.

Si eres del pueblo, ¿puedes comer anchoas sin adecentar?

Primero congelar

El paso inicial para confirmarnos de que comeremos atún crudo adecuadamente es congelarlo. Con esto acabaremos con los probables parásitos y sus larvas.

Eso sí, la congelación debe hacerse a una temperatura mínima de -20 grados centígrados y a lo largo de por lo menos 24 h, si bien ciertos especialistas aconsejan un periodo de tiempo de entre 48 horas y 7 días. Entonces, hay otras recomendaciones para congelar apropiadamente el pescado en el hogar que te van a ser de enorme herramienta.

También te puede interesar  Cómo limpiar el moho de la ropa
Configuración